Se reforzarán medidas de control durante Semana Santa para evitar desplazamientos

Las autoridades regionales señalaron que se aumentarán las fiscalizaciones a contar del miércoles 8 con el fin de impedir el desplazamiento hacia segundas viviendas, ya sea de habitantes de la región como de turistas que provengan de otros sitios del país.

El intendente Pablo Milad informó que a partir del miércoles 8 de abril, se aplicarán en la región cuatro Puntos Preventivos Sanitarios (PPS) adicionales a los dos ya existentes en Quinta Morza y Parral (Talquita), más uno de control comunal.

Estos puntos son de nivel regional y buscan controlar los puntos de cierre de las principales vías de acceso a la región tanto por su acceso norte como por el sur. Junto con esto se reforzará a nivel comunal, bajo coordinación de los gobernadores, el despliegue y reforzamiento de barreras sanitarias en vías locales al interior de cada comuna, además del trabajo permanente de Carabineros y PDI bajo sus operaciones normales y permanentes.

“Se van a reforzar los puntos de control más otro comunal en Vichuquén. Se van a controlar todas las personas y se les exigirá documentación, licencia de conducir y lugar de residencia, por lo que llamamos a abstenerse a trasladarse por le región”, señaló el intendente.

El jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele, por su parte, se refirió a la reunión que sostuvieron las autoridades regionales de cara al fin de semana.

“El día de hoy (martes 7) hemos tenido una reunión con el intendente, fiscal regional, general de Carabineros y prefecto inspector de la PDI, en la cual hemos analizado y coordinado una serie de medidas para aumentar la restricción a todas aquellas personas que infrinjan las medidas de toque de queda así como los traslados hacia otras residencias”, informó el general.

Los puntos de control serán: Cruce Ruta Hualañé (cruce ruta J-60 con J-70i), Cuesta el Peral (ruta J-30), Peaje Quinta (Ruta 5 sur ZG, Quinta), “Talquita” (Cruce Ruta 5 sur, Parral), “La Posada” en Cauquenes (cruce ruta 126 – ruta M-860, ZG, La Posada), “Curanipe” (cruce ruta M-80 – M-910, sur de Curanipe) y “Boyeruca – Vichuquén” (punto de control comunal).

Mire la nota en vídeo

Encuentra más material audiovisual en https://cauquenesnet.cl/TV

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: