Alcalde Muñoz y Gendarmería de Cauquenes se reúnen para impedir traslado de reos de otras cárceles a la comuna

Tras la reunión la primera autoridad comunal ofició de inmediato a las autoridades regionales y nacionales sobre lo que está sucediendo para impedir estos procedimientos. Esto se suma a la postura del presidente del Consejo Regional, quien alzo la voz rechazando este tipo de medidas.

En Cauquenes las autoridades locales, junto a los funcionarios de Gendarmería, están uniendo fuerzas para impedir que internos de otras cárceles lleguen al recinto penitenciario de la comuna, esto tras la notificación de que reos desde Chillan serían trasladados a esta unidad.

El alcalde Juan Carlos Muñoz se reunió con los representantes de los funcionarios de gendarmería de Cauquenes, donde señaló tajantemente que realizarán todas las gestiones para impedir este tipo de procedimientos, menos en estos momentos complejos para todos y de una comuna donde los casos de personas contagiadas son importantes.

Muñoz de forma inmediata oficio a las autoridades regionales y nacionales de lo que está sucediendo, para que este procedimiento se detenga.

Los funcionarios de gendarmería agradecieron que el alcalde tomara cartas en el asunto, destacando que es de gran ayuda contar con su respaldo, al igual como lo hizo el presidente del Consejo Regional, Juan Andrés Muñoz, quien también comenzó a realizar los contactos con las autoridades regionales.

La instrucción que llegó a gendarmería de Cauquenes, es que deberían recibir a tres reclusos de la cárcel de Chillan, ciudad que está en cuarentena, por el alto número de casos registrados por COVID-19, lo que alertó a los funcionarios e incluso a los reclusos del recinto penitenciario local, quienes estarían muy incómodos con la situación, incluso amenazando con realizar acciones para impedir que el procedimiento se concrete.

Por: Cristián Musa

Un comentario

  1. Con el más alto respeto, esto contradice a la ciencia, que desde épocas prehistóricas , se ha usado la cuarentena , para impedir, el aumento de contagiados , para determinar la decisión , se usaron todas las variables , que determinan las resoluciones , que nos llegan de nuestro ministerio. Una determinante importante , para Cauquenes , es que nuestra directora y sus gran equipo de colaboradores, se han sacrificado para hasta el día de hoy , gracias a Dios, no hay nuevos caso , ni fallecidos , que lamentar.
    Que hay que destacar, que la Alcaldía , con toda fuerza ,se han preocupado , de la atención primaria y tomar medidas fuertes con la comunidad, y los agricultores han colaborado , en lo básico, para contener la propagación de este brote en Cauquenes , en el contexto de la peor pandemia del ultimo siglo, con consecuencia de una depresión económica mundial, peor que la de la segunda guerra mundial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: