06 de abril: En la Prov. de Cauquenes ya se han realizado más de 160 test de pesquisa de los cuales 5 han sido positivos

A la fecha -a nivel provincial- son 5 contagiados, mientras que en toda la región del Maule, ya se llegó a las 108 casos confirmados. Por otro lado, el Hospital de Cauquenes suspendió todas las visitas a pacientes internados en el centro asistencial.

Mediante un comunicado de Prensa, el Hospital Base San Juan de Dios de Cauquenes, informó que hasta la fecha en se han tomado 166 test de pesquisa, de ellos 5 han resultado positivos -que corresponden a los cinco contagiados que posee la provincia de Cauquenes-, otros 154 han sido informados como negativos (sin presencia de Covid-19) y se está a las espera de 8 resultados.

El último caso en Cauquenes se informó ayer, corresponde a un hombre de 31 años, que estaría cumpliendo el aislamiento en su domicilio. Se suma a los otros tres casos registrados en Cauquenes y uno en Pelluhue. Chanco -hasta el momento- no registra contagiados.

El Hospital cauquenino, que hace un par de días contó con una completa sanitización de sus dependencias, comunicó -además- que debido a la contingencia y a las recomendaciones internacionales, todas las visitas a pacientes del establecimiento se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

El servicio de maternidad del recinto, desde este 7 de abril, también mantendrá suspendidas todas las visitas a las pacientes del servicio, por el alto grado de contagio a los recién nacidos.

A su vez, el principal centro asistencial de la provincia informó que desde su oficina de OIRS, se contactará telefónicamente a cada familia de los pacientes del establecimiento para dar información del estado y necesidades de ellos, una vez concluida la visita médica.

Panorama regional

En la Región del maule ya son 108 los casos confirmados, con cinco nuevos contagiados (hasta las 21:00 horas del domingo 5 de abril), con 25 personas “dadas de alta” y un fallecido (hasta el horario de corte).

Pese a lo anterior, hoy (lunes 6 de abril) se informó de un segundo fallecimiento en la Región del Maule a causa del Coronavirus, localizado en Longaví, comunicado por el alcalde de esa comuna, Cristián Menchaca.

En todo Chile ya suman 4 mil 815 los casos confirmados, 344 de ellos registrados en las últimas 24 horas antes del corte de la estadística (21:00 horas del domingo 5 de abril), con 728 casos calificados como “recuperados” y 37 personas fallecidas.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: