Recuperan 7 respiradores mecánicos de la ex clínica del Maule para utilizarlos en la pandemia

La autoridad se refirió a la exposición que se tiene con el tema del Covid-19 y lo que significa en el día a día desde el punto de vista familiar. Asimismo, agradeció la disposición y gestiones del mundo privado, como los siete respiradores mecánicos rescatados desde la ex Clínica del Maule.

Con un emotivo mensaje, y el agradecimiento a la empresa privada local que se ha puesto a disposición de ayudar en esta pandemia, el intendente Pablo Milad destacó la gestión por recuperar siete respiradores mecánicos desde la ex Clínica del Maule.

“Ya tenemos muchos empresarios que han ofrecido su ayuda pensando en lo que viene, unidos, con antelación. Este es un desafío de todos y por eso agradezco a quienes hicieron la gestión como Independencia, Asicent, Agrícola Central, Cámara Chilena de la Construcción y Cámara de Comercio, para implementar los siete respiradores mecánicos”, señaló el intendente.

Milad aprovechó de destacar lo que significa el mantener esta distancia social y quedarse en casa. “Es muy duro distanciarse de la familia, pero hay que tomar todas las precauciones para cuidarla”, añadió.

El intendente informó que desde el día lunes 6 se abrirá el centro de acopio que estará en el Regimiento Talca, en un horario de 10 a 15:00 horas y que contará con la coordinación del Injuv.

Medidas a futuro

La seremi de Salud, Marlenne Durán, destacó que la curva de contagios en la región se ha mantenido relativamente plana.

“Probablemente a fines de abril, todas las comunas podrían tener un caso positivo y al ser muy contagioso, es muy difícil detener el avance. Por eso, lo que se hace es tratar de no tener casos muy explosivos en cuanto a número, como ha sido hasta la fecha con 89 casos”, informó la titular de Salud.

En cuanto a medidas a futuro, “las medidas son locales, porque no ha habido un brote muy marcado, por eso es que las decisiones son por comunas o región”, finalizó la seremi.

Por: Pablo Jansana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: