El martes 31 comienzan obras de implementación del ex Hospital Italiano de Talca para casos de Coronavirus

El anuncio fue realizado por el intendente Pablo Milad, quien señaló que los trabajos se extenderán por 25 días. Además, informó que hay dos convenios con hoteles de la región más los internados que están en evaluación.

El intendente regional, Pablo Milad, dio a conocer que esta semana parten las obras de implementación del Hospital de la Unidad, ex Italiano, las cuales se extenderán por 25 días corridos y que durante la semana comenzarán a llegar los equipos para su habilitación.

Milad se refirió también a que ya hay dos convenios con hoteles de la región más los internados que se están evaluando y que son 1890 camas.

“Hay que evaluar los que cumplen con los requisitos y con menor dificultad para implementarse”, señaló el intendente.

La autoridad añadió que de aquí al viernes debiesen estar listos los nombres de los lugares que se utilizarán para pacientes. “Hay que habilitarlos, sanitizarlos, prepararlos, instalar personal, pero ya tendremos los lugares que servirán de complemento”, añadió Milad.

Por su parte, la seremi de Salud se refirió al deceso de la primera persona por coronavirus en el Maule. Se trata de un hombre de 44 años que vivía en situación de calle.

“Tenemos que lamentar el fallecimiento de esta primera persona, de Molina, quien había sido trasladado al Hospital de Curicó y ahora estamos haciendo la investigación del caso”, informó la titular de Salud.

Evaluación toque de queda

El general jefe de la Defensa Nacional en el Maule, Patrice Van de Maele realizó un balance del toque de queda aplicado en la región.

“Tenemos dos modalidades, uno es un check point y otro móvil, que se ocupa más para poder abarcar mejor toda la región. En cuanto a incidentes, hemos tenido uno más importante que fue el vehículo que evitó un control y realizó unos disparos”, comentó el general.

Entre los motivos recurrentes de quebrantamiento del toque de queda, el jefe de la Defensa señaló que se trata de manejo en estado de ebriedad, conducción sin licencia, órdenes de detención pendientes y transitar sin salvoconducto.

Ex hospital Italiana, ahora denominado por las autoridades como de la Unidad.

Por: Pablo Jansana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: