Más de 4 mil kilos de merluza fueron decomisados tras diligencias en Pelluhue y Constitución

Los incautación del producto marino se debió principalmente a la falta de documentación de acreditación de origen.

Fueron 4 mil 700 kilogramos de merluza común los decomisados tras diligencias desarrolladas en Pelluhue y Constitución este viernes 13 de marzo. El operativo -en ambos lugares- fue desarrollado por Carabineros, quienes además incautaron un camión involucrado.

Según Sernapesca, la acción se enmarca dentro del Plan de Barrera Pesquera, y se debió -principalmente- por la falta de la documentación necesaria que acredite su origen, puesto que hay que recordar que todas las regiones cuentan con una cuota anual de extracción del producto.

La polémica pesquera entre Maule y Biobío

Y es precisamente, el tema de las cuotas, lo que genera gran polémica en el sector. Pescadores maulinos hace tiempo vienen exigiendo un aumento en la cuota de extracción, mientras que sus pares del Biobío los acusan de sobrepasar la cuota anual, puesto que nadie fiscaliza los desembarques en el Maule.

Según consigna El Diario de Concepción, el Comité de Manejo de la Merluza, estima que en el “Maule se habrían pescado 50 mil toneladas anuales (de merluza), cuando la cuota autorizada corresponde a 3 mil 600”.

El el Biobío alegan que la vulneración de la cuota de extracción por parte de los pescadores maulinos, tendría consecuencias para el país, “especialmente para la región del Biobío donde hay una fuerte fiscalización de las cuotas asignadas”, lo que impactaría tanto en el recurso disponible, como en los precios de venta del producto -que según dicen- han tenido que bajar por culpa de los del Maule.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: