#Cauquenes: Vecinos de Sauzal platean inquietudes a autoridades locales

En materia de salud, educación y proyectos los vecinos de esta localidad rural trazaron sus puntos al alcalde y los equipos de la Municipalidad de Cauquenes, quienes recogieron el guante y se estableció un trabajo mancomunado para ir sacando los temas más complejos lo antes posible.

Los vecinos de Sauzal sostuvieron una reunión con el alcalde Juan Carlos Muñoz, directivos y jefes de servicios para trabajar diversas problemáticas que los inquietan y las que fueron bien recogidas por las autoridades locales.

La cita que se efectuó en la sede social de la localidad rural distante a unos 40 km de la capital provincial, contó con la presencia de más de 65 vecinos, además del alcalde, el jefe DAEM, la de Salud y Secpla del municipio cauquenino.

Dentro de los puntos planteados se planteó la necesidad de contar con profesionales de forma permanente en la posta rural, lo que fue rápidamente aprobado por el alcalde Muñoz y la Silvia Aravena.

En materia de educación se destacó el gran nivel logrado en las pruebas de evaluación por parte del colegio, oportunidad donde se solicitó poder otorgar mayores facilidades para que los alumnos de sectores cercanos se inscriban en el recinto educacional y no se inscriban en otros colegios. Lo que fue recibido por Felipe Correa, jefe del departamento de educación municipal de Cauquenes.

Otro punto puesto sobre la mesa, se refiere a los proyectos para el sector, donde la prioridad de los vecinos es la remodelación de la sede y en un futuro una cancha para la realización del deporte. El alcalde Juan Carlos Muñoz instruyó el jefe SECPLA, Patricio Pacheco para que comience, dentro de los próximos días, a realizar el proyecto de refacción de la casa vecinal y ver los espacios disponibles para el complejo deportivo, igual como hoy lo tiene Pocillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: