Intendente Milad dice no entender acusación de discriminación de alcaldesa de Molina por incendio forestal que los afecta hace un mes

La autoridad regional hizo frente a los dichos de la edil, quien acusó discriminación por parte de las autoridades y le recordó todo lo realizado para poder extinguir este incendio, entre ello que “ha habido un despliegue histórico de recursos”.

Tras un mes de iniciado el incendio forestal en la comuna de Molina, el cual se ha combatido con recursos históricos en cuanto a maquinaria, brigadistas y aeronaves, la alcaldesa Priscilla Castillo acusó “discriminación” ante la demora en poder extinguir el siniestro.

Ante eso, el intendente regional, Pablo Milad, hizo frente a sus palabras, negando cualquier tipo de discriminación hacia ella o la comunidad.

“¿Cuál es el concepto de discriminación cuando ha habido un despliegue histórico en cantidad de recursos? Hubo una canalización de la emergencia, que es primero salvar las vidas humanas, luego las viviendas y luego el parque nacional. Hay 21 aeronaves, 15 brigadas y maquinaria pesada. No ha habido discriminación, sino que una coordinación entre todos los organismos”, señaló Milad.

El jefe regional agregó que “a veces ha habido descoordinaciones y decisiones directamente del municipio sin comunicarle a nadie más, donde han tomado decisiones por sí sola y eso ha traído ciertas diferencias y complicaciones, pero nosotros lo único que queremos es apagar el incendio”.

El intendente señaló que se está cerca de poder contener en un 100% el incendio pero también depende de las condiciones del clima, vientos, ayude a hacerlo lo antes posible.

Catastro de emprendedores

El incendio trajo como consecuencia la baja en el turismo en la zona. Es por eso que, hace unos días se realizó una reunión entre el intendente, los seremi de Economía, Hacienda, Medio Ambiente y Agricultura, además de los directores de Conaf, Fosis, Sernatur y Corfo y los representantes de Sercotec e Impuestos Internos, sumado a los alcaldes de Molina y Río Claro junto a los emprendedores afectados, de manera de poder ayudarlos en levantar sus negocios.

Se realizó un catastro y se están canalizando los recursos para ir en su apoyo.

Presidente Sebastián Piñera en su visita a Molina en que observó desde el aire la severidad del incendio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: