Andrés de León ofreció concierto en Cauquenes por el Día de la Mujer

En la Plaza de Armas se realizó un espectáculo conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer con un show organizado por la Municipalidad de Cauquenes y con la presencia de Andrés de León.

La conmemoración el 08 de marzo como el día internacional de la mujer, hace referencia a los hechos que sucedieron en 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Desde ese momento, en todo el mundo se celebra este día y en Cauquenes no es la excepción. Por tal motivo y desde muy temprano comenzaron los gestos hacia ellas, las mujeres de la comuna. Siendo la más destacada la presentación den cantante nacional Andrés de León, en la Plaza de Armas, donde cientos de familias llegaron para conmemorar tan importante fecha.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, entregó un mensaje, destacando el rol de las mujeres en la sociedad actual, con sus derechos, deberes, pero sobre todo ser el alma de una sociedad, de una familia, donde sus roles de madres, amigas, compañeras son el lazo que hace crecer y desarrollar a cada uno de nosotros, para luego enfatizar en la necesidad de continuar trabajando para que cada día la igualdad de géneros sea una realidad.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: