Noche de Brujas puso el gran broche de oro al Festival del Río 2020

El trap -también- tuvo su gran noche con la presentación de Polimá Westcoast & Young Cister, que armaron su propio desorden e hicieron vibrar a jóvenes y adolescentes de Cauquenes.

Con una galería a máximo tope y una platea ocupada casi en su totalidad, finalizó -la noche de este domingo- el Festival del Río de Cauquenes, con shows dedicados a públicos distintos, pero que lograron hacer disfrutar a todos quienes llegaron hasta el recinto festival.

También, en esta jornada se logró superar los groseros problemas de audio de la primera noche, aunque -esta vez- la iluminación quedó al debe, sobre todo cuando los artistas salían del escenario central y se acercaban al público y no existía un foco que los siguieron.

En materia del espectáculo el encargado de abrir la jornada fue Germán Casas, que con una batería de probados éxitos de los años 60, logró hacer cantar a los más mayores que llegaron para disfrutar su show, entre ellos a las autoridades presentes en el público.

La Revolución del Trap

Sin embargo, la gran sorpresa fue dada por Polimá Westcoast y Young Cister, representantes de los sonidos urbanos de nuestro país, que hoy por hoy figuran en la punta de lanza del movimiento del Trap en Chile. Con éxitos muy reconocidos entre jóvenes y adolescentes, lo que quedó demostrado en el certamen cauquenino, donde sus seguidores cantaron y bailaron sus canciones, sorprendiendo a los adultos presentes en el lugar.

La conexión fue tal, que tras uno de sus más sonados éxitos “Te quiero ver”, los jóvenes traperos y productores musicales de dicha corriente, sintieron la necesidad de conectarse con su público y se insertaron entre ellos cantando, bailando y sacándose selfies. una verdadera locura y chasconeo para el Festival del Río de Cauquenes, en la cual también hicieron referencia a defender el agua, tema que cobró real importancia en la presente edición del festival.

Kanela las enamoró a todas y todos

Para el final de fiesta estaba reservado toda la música y alegría de los grandes triunfadores de Viña 2020, Noche de Brujas. La agrupación nacional, liderada por el carismático Kanela, -de inmediato- se ganó la ovación del público y los gritos de sus fanáticas y fanáticos.

Luego, con éxito tras éxito, casi no daban respiro al público que -como pocas veces- se lo bailó todo. Y en medio del espectáculo la cauquenina Karina Fuentes (tercer lugar de la competencia), junto a la cantante femenina del grupo, interpretaron un mix de Gilda.

Pero como lo ha hecho en el resto de shows desarrollados en el país durante este verano, el grupo Noche de Brujas -también- hizo mención a la contingencia nacional interpretando su canción “Despertamos”, que hace referencia al estallido social y a las reivindicaciones que se piden en las calles de todo el país.

Un final de fiesta que dejó realmente satisfecho al público que anoche asistió a la clausura del festival, conducido -una vez más- por el animador Leo Caprile, y poniendo así fin al verano en Maule Sur.

Por: Patricio A. Díaz E. / Fotografías: Matías Muñoz Alfaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: