Fuerte sismo con tres réplicas se registra en la misma zona del Terremoto del 27F a días de cumplirse 10 años

A las 2:32 horas de esta madrugada se registró el movimiento telúrico de magnitud 5.0 frente a la costa sur de la región del Maule. El sismo de mediana intensidad de inmediato hizo recordar el terremoto del 27F, a sólo nueve días de conmemorarse una década de la tragedia.

Un gran susto pasaron los habitantes de las regiones del Maule y Biobío, tras el sismo 5.0 registrado a las 2:32 horas de esta madrugada a 55 kilómetros al noroeste de Cobquecura.

Desde la Onemi informaron que el evento en Cauquenes y Pelluhue alcanzó una intensidad IV en la escala de Mercalli, en Constitución fue V y en Talca III. No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en tanto, indicó que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El movimiento telúrico, que asustó a los habitantes de la zona costera de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, de inmediato trajo a la memoria aquel fatídico 27 de febrero de 2010, cuando la zona centro sur del país sufrió uno de los terremotos y posterior tsunami, más devastadores de nuestra historia reciente.

Réplicas

Pese a que el primer evento y el más fuerte fue a las 2:32 A.M., más tarde vendrían tres réplicas perceptibles, la primera a las 2:51 de 3,5 grados de magnitud Richter, 78 kilómetro al noroeste de Cobquecura.

La segunda fue a eso de las 3:04 horas y se registró – esta vez – a 84 kilómetros al noreste de Cobquecura.

La última de las réplicas perceptibles, tuvo lugar a eso de las 3:16 de la madrugada, está vez a 70 kilómetros al noroeste de Cobquecura, con una magnitud Richter de 4,2.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: