Cauquenes: Asaltan a joven con arma a fogueo a metros de su casa

Los delincuentes arrancaron con un botín de solo 5 mil pesos y en cosa de minutos fueron capturados por efectivos de Carabineros del plan cuadrante del sector.

Un joven menor de edad, identificado con las iniciales D.G.M., fue asaltado la madrugada de hoy cuando llegaba a su domicilio, pasado a dejar por un amigo, en Calle Chacabuco de Cauquenes.

Los antisociales, ambos mayores de edad, uno de sexo femenino y otro de sexo masculino, portaban un arma -aparentemente- de fuego con la que intimidaron al menor, tratando de quitarle sus pertenencias, sin embargo, tras ser advertidos de la existencia de cámaras de seguridad, sólo le quitaron 5 mil pesos y arrancaron del lugar.

Cuando el joven ya pudo ingresar a su domicilio, el padre del menor se comunicó con Carabineros, los que a través del plan cuadrante hicieron el rastreo de la zona, dando -en cosa de minutos- con el paradero de los antisociales.

El progenitor del joven asaltado señaló que “lo malo de todo, es que es gente que también es de Cauquenes y que hace daño y no miden muchas veces las consecuencias”, reflexionando -además- “que Cauquenes ya no es lo mismo”.

Tras la captura de los antisociales, identificados como Milisent Dalila Jara Chamorro y Marco Antonio Apablaza Muñoz, Carabinero constató que el arma con la cual intimidaron a su víctima era una pistola a fogueo. Además, advirtieron que uno de los involucrados ya posee antecedentes policiales anteriores.

Los delincuentes fueron pasados a control de detención, la mañana de este sábado, por el delito de robo con intimidación, quedando -uno de ellos- en prisión preventiva por sus antecedentes y ser considerado un peligro.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: