Bienes Nacionales entregó importantes concesiones en Pelluhue y Cauquenes

El terreno situado en el sector de Curanipe camino a Chovellen de la comuna de Pelluhue, cuenta con una superficie de 897.91 M2, lugar donde funcionará la Casa del Adulto mayor, albergando a distintas organizaciones comunitarias y así apoyarlos en sus actividades.

Acompañados de adultos mayores de la comuna de Pelluhue y Curanipe, se hizo la entrega de la Concesión de Uso Gratuito a la Alcaldesa de la comuna, quien será la entidad que administrará la propiedad, otorgada por un plazo de 5 años.

Durante la actividad se contó con la presencia de la Alcaldesa de Pelluhue Maria Luz Reyes, el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez, el Senador Juan Antonio Coloma, el Diputado Ignacio Urrutia y también autoridades regionales y comunales.

Así es como el Secretario Regional Ministerial, Enrique Gomez Hoffer, destacó la importancia de la entrega de este inmueble a los adultos mayores afirmando que “estamos colaborando como Bienes Nacionales no solo en este inmueble si no que también en la construcción del nuevo centro de acogida, centro diurno del adulto mayor, que se va a construir con fondos del Gobierno Regional, estamos poniendo a disposición los terrenos del sector del paradero del terminal de buses. Esta propiedad es para que las organizaciones de adultos mayores tengan un lugar donde reunirse estamos haciendo una contribución notable y bien considerable para mejorar la situación de ellos en esa comuna”.

Por su parte, la alcaldesa de Pelluhue María Luz Reyes, señaló que “estoy muy contenta ya que la entrega de este inmueble va a beneficiar a muchos adultos mayores de nuestra comuna, esta casa va a ser para ustedes hay que implementarla, mejorarla para que tengan las comodidades y así seguimos avanzando para que nuestros abuelitos tengan una vejez mucho mejor”.

Durante esta jornada, en la comuna de Cauquenes se hizo la entrega de otra Concesión de Uso Gratuito para una importante asociación se trata de AFUNADPA (Asociación de Funcionarios Administrativos, Paradocentes y Auxiliares) se trata de un inmueble de una superficie aproximada de 253,97 M2 por un plazo de 3 años a esta entidad.

Para Alicia García Presidenta de AFUNADPA esta estrega es muy importante ya que “para nosotros es una gran alegría poder haber logrado nuestro gran sueño, tener nuestra sede, como asociación era un objetivo de lograr, por muchos años queríamos tener este lugar para la convivencia entre colegas, tener nuestras cosas, estamos felices, orgullosos, con mucho entusiasmo y queremos tener este sitio de la mejor forma posible con la ayuda de todos los asociados”.

El inmueble entregado a esta asociación va a beneficiar a más de 500 socios de la comuna de Cauquenes, lugar que será utilizado exclusivamente para el funcionamiento de una sede donde van a guardar su mobiliario, documentación y les permitirá reunirse con los afiliados de esta entidad.

Por: Paula Bernal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: