Director de Presupuesto Nacional recibió a presidente del “Comité Puesta en Marcha Hospital” y dirigentes cauqueninos

La reunión tuvo como objetivo aclarar dudas en torno a la ejecución del proyecto de reposición del hospital de Cauquenes. Ocasión, en que la máxima autoridad nacional confirmó su pronta licitación.

Hasta la oficina el Ministerio de Hacienda llegaron los dirigentes del Consejo de Desarrollo Hospital, Segundo Aravena y Alfonso Leal, acompañados por el Doctor Mario Moya, presidente del Comité Puesta en Marcha Hospital, para reunirse con Rodrigo Cerda, director nacional de la Dirección de Presupuestos (DIPRES).

“Hemos llegado hasta acá, a reunirnos con el sr. Cerda, porque sabemos que él es una pieza clave para poder dar el ‘vamos’ al Ministerio de Obras Públicas para dar inicio al proceso de licitación de nuestro establecimiento”, señaló doctor Mario Moya.

Cabe mencionar, que los dirigentes sociales del Consejo de Desarrollo Hospital, han realizado diversas gestiones con las autoridades nacionales, que le han permitido sostener reuniones con los ministros de las carteras de salud, bienes nacionales, entre otras.

“Para nosotros, como consejo, es muy importante saber qué pasa con nuestro hospital. Por eso, siempre le pedimos apoyo al Diputado Matta, quien nos ayuda en conseguir las entrevista con la autoridad. Para estar al tanto de lo que pasa y poder comunicar a la comunidad”, explicó Alfonso Leal, dirigente social de recinto hospitalario provincial.

“Era evidente y necesario llegar hasta el Ministerio de Hacienda, específicamente a la Dirección de Presupuesto, porque es acá dónde podría estar algún impedimento que limitara el inicio del proceso de licitación de nuestro hospital”, explicó el doctor Moya.

El director nacional de la Dirección de Presupuesto, tras la reunión, confirmó que “Como Dirección de Presupuestos nos hemos comprometido a definir las variables económicas asociadas al proceso de concesión de la denominada Red Maule, que incluye los hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral, y así dar el visto bueno para que Concesiones del Ministerio de Obras Públicas de inicio a la etapa de licitación durante diciembre de 2019”.

Esta reunión histórica del médico y los dirigentes sociales cauqueninos con el director de presupuesto nacional, se gestó por coordinación del diputado Manuel Matta, quien desde las primeras acciones para reponer el Hospital de Cauquenes ha estado apoyando a dirigentes y funcionarios.

Para el presidente del Consejo de Desarrollo, Segundo Aravena, “este encuentro es histórico, por ser los primeros dirigentes que llegamos a esta dirección. Donde el director nos confirma que sí hay presupuesto para dar inicio a la licitación del hospital”, aclaró.

El presidente del Comité “Puesta en Marcha Hospital”, indicó estar satisfecho por “lograr concretar un encuentro con el director de la Dirección de Presupuesto. Pues fue muy ameno y llano a conocer nuestro requerimiento. Comprometiendo todas las acciones que permitan dar lo ante posible el inicio a la etapa de la licitación”.

Por: Ximena Peralta P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: