Encargada de Comunicaciones del Hospital de Cauquenes es cambiada de función por no tener misma ideología política de director de SSM

La periodista se desempeñó durante 13 años en el cargo, incluso trabajó con Osvaldo Acevedo cuando éste fue director del Centro Asistencial cauquenino, sin embargo ahora, a la cabeza del Servicio de Salud del Maule y en medio de la crisis política y social, la autoridad regional prefiere que alguien cercano a su tendencia política asuma las comunicaciones del Hospital de Cauquenes.

Este viernes 27 de noviembre, la periodista Ximena Pérez Peralta, conoció de manera abrupta que ya no seguiría al frente del departamento de Comunicaciones, OIRS y Participación Social del Hospital Base de Cauquenes, San Juan de Dios. La razón; desde el Servicio de Salud del Maule (SSM) su director, Osvaldo Acevedo -quien fuera hasta este año director del centro asistencial cauquenino- solicitó su remoción, por requerir a un profesional más afín a su tendencia política.

Pérez se desempeñó durante 13 años al frente de las comunicaciones del principal centro de salud de la provincia, trabajó junto a ocho directores del establecimiento; la Dra. Paola Mora, quien la seleccionó para ejercer el cargo y luego con el Dr. Rene San Martín, el Dr. Pablo Garrido, el Dr. Aquiles Rodríguez Sandoval, el Dr. Mario Moya, la Dra. Erika Díaz, y actualmente el Dr. Gabriel del Río, pero también durante todo el periodo en que el psicólogo Osvaldo Acevedo (2016-2019) dirigió el hospital.

Ximena Pérez Peralta, además fue la primera periodista en encargarse de difundir el quehacer del centro asistencial provincial.

“Fueron 13 años de arduo trabajo, desafíos y mucho corazón. Fui la primera periodista en trabajar en el nosocomio cauquenino, lo cual me hizo sentir la responsabilidad de mostrar la cara amable y de sacrificio de los funcionarios que día a día se esmeran por brindar una atención oportuna”, escribió Pérez en sus redes sociales.

La profesional, además, tuvo sentidas palabras para sus colaboradores. “Agradecer, muy especialmente, a mi lindo equipo de trabajo, quienes en función del cariño, respeto y lealtad construimos grandes puentes, que nos dieron la oportunidad de brindar una atención humanizada a quienes necesitaban de nuestro servicio”.

Y respecto de su imprevista salida consignó: “Una linda etapa que hoy se cerró, si bien de manera abrupta e inesperada. Pero con la tranquilidad de haber sido fiel a mis valores y principios; donde siempre prima lo colectivo por sobre lo individual; respetando las diferencias y nunca sesgando a nadie por pensar distinto… El deber ser de un funcionario de Estado”.

Desde esta semana la periodista deberá asumir un nuevo rol en Hospital de Cauquenes, como parte de la Oficina de Gestión, a cargo de Beatriz Seguy, nuevo desafío que Pérez dice recibir con “alegría”.

Por: Cauquenesnet.cl

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: