Cauquenes: Intenso incendio forestal se extendió por todo el día en Pilén Alto

Es el primer incendio forestal de importancia que se registra en esta temporada y cuyo avance ha puesto en peligro edificaciones cercanas al siniestro.

Pasadas las 14:00 horas de este domingo, se dio alarma por un incendio de pastizales en el sector de Pilén Alto, en la comuna de Cauquenes, de inmediato se instruyó a brigadas de Conaf y Forestal Arauco, además de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, para concurrir a combatir el siniestro, que se registraba -además- en las cercanías de la posta del sector.

Al cabo de una hora de iniciada la emergencia, los equipos seguían trabajando en el lugar y debido al avance del fuego arrasando con vegetación del sector, se sumó un helicóptero para continuar el trabajo de combate de las llamas.

Pese a que se logró controlar el incendio, cerca de las 17:00 horas, se encienden nuevamente las alarmas, producto de la reactivación del fuego. Cerca de las 18:30 horas ya era una extensa zona de vegetación y árboles lo afectado, mientras que los equipos terrestres y aéreos continúan en el trabajo de sofoque de las llamas.

Pasadas las 21:00 horas el trabajo desarrollado aún es insuficiente para controlar el siniestro, por lo que brigadas de Conaf, Arauco y Bomberos de Cauquenes se mantienen en el lugar con un arduo trabajo.

Pasada la 1:00 horas de la madrugada, la Oficina de Protección Civil y Emergencia de Cauquenes, informó que todos los equipos se mantenían en el lugar trabajando para extinguir el incendio, evento que se transforma en el primer Incendio Forestal de importancia de la temporada.

Por: Cauquenesnet.cl

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: