Municipalidad de Cauquenes comenzó trabajos de cortafuegos para combatir incendio forestales

Los trabajos son coordinados por el equipo de emergencia del municipio cauquenino y contempla el trabajo en los puntos aledaños a la ciudad, como en sectores poblados de localidades rurales.

El plan de emergencia de la Municipalidad de Cauquenes ya comenzó y en terreno, como fue comprometido por el alcalde Juan Carlos Muñoz y los concejales, como una forma de disminuir los riesgos de un incendio forestal pueda afectar las casas de las familias de la comuna.

Los trabajos comenzaron en diversos sectores ruarles y hoy se encuentran realizando labores en Villa Los Ángeles, y se contempla un calendario estructurado.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que se tratará de abarcar la mayor cantidad de terreno posible y quienes quieran recibir este beneficio de la Municipalidad de Cauquenes, deben inscribirse en la Oficina de Emergencia o el Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Municipalidad de Cauquenes.

En la instancia, Muñoz recordó que esta inversión es sólo con fondos municipales, debido a que se está entrando a la temporada alta de incendios forestales y no pueden esperar a que ocurra una catástrofe para actuar, ya que por hechos ocurridos ya cuentan con la experiencia suficiente para tomar las mejores determinaciones en la materia.

Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Emergencia del municipio cauquenino Catedral N°698 Esquina O´Higgins.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: