Amnistía Internacional sobre violación a DDHH en Chile: “Hay una política de castigo en contra de la población”

El informe de Amnistía Internacional indica que hay 287 casos de lesiones oculares, cifra que calificó de “aberrante” y al menos cinco muertes por parte de agentes del Estado.

Representantes de Amnistía Internacional presentaron parte de los resultados de su investigación en Chile en el marco de las protestas sociales iniciadas el 18 de octubre.

La ONG ha puesto especial atención en el uso indiscriminado de armamento militar para la represión de las manifestaciones, la aberrante cifra de personas con lesiones oculares y las más de mil denuncias por vejaciones por parte de funcionarios del Estado.

Según el informe de Amnistía Internacional “se ha utilizado armamento militar para controlar las protestas de forma indiscriminada” y se han documentado 5 muertes por parte de agentes del Estado, cuatro a manos de funcionario del Ejército y uno a manos de Carabineros. En dos de estos casos se utilizó armamento militar, según reportó la ONG.

“De acuerdo a los estándares internacionales, estos armamentos no deberían ocuparse en contexto de protestas”, señaló Pilar San Martín, especialista en temas de crisis de Amnistía.

El informé contabilizó más más de 2.300 personas lesionadas, de las cuales más de 1400 han sido heridas por armas de fuego.

Fuente: Publimetro

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: