Consulta Ciudadana de Asociación Chilena de Municipalidades será con voto presencial

Los alcaldes alistan los últimos detalles para la votación que se llevará a cabo el 7 de diciembre en los 330 municipios que forman parte de la asociación. Cauquenes, Chanco y Pelluhue son parte de los municipios integrantes y deberán desarrollar el proceso en sus respectivos territorios.

Durante este miércoles 13 de noviembre, la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades se reunió con miembros del Servicio Electoral (Servel) para poder afinar detalles respecto de cómo llevar a cabo esta votación.

Una de las principales dudas había sido cómo ejercer la consulta. Sin embargo, según confirmó el alcalde Germán Codina, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, ya se definió que el voto sea presencial y no digital, como se barajó en un minuto, y que la consulta sea en un solo día, el sábado 7 de diciembre.

Respecto de los lugares dijo que se habilitarán diferentes colegios para ello, instalaciones que serán facilitadas por los respectivos municipios.

En la convocatoria participarán 330 de los 345 municipios el país, y si bien no es legalmente vinculante, los alcaldes esperan que si lo pueda ser políticamente.

Las municipalidades de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, son miembros de la asociación Chilena de Municipalidades, por lo que deberán desarrollar y ser garantes del proceso en los respectivos territorios.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: