Cauquenes vivió nueva jornada de manifestaciones pacíficas

Una alegre y familiar jornada de protestas se vivió esta tarde en Cauquenes, que partió en la Plaza de Armas de la ciudad y luego se trasladó hasta uno de los accesos de la comuna.

La hora de la convocatoria era a las cinco de la tarde. El punto de encuentro; La Plaza de Armas. Y fue hasta ese lugar donde llegaron jóvenes, adultos y familias completas para participar de una masiva manifestación que se suma a las exigencias sociales, por las que se clama a nivel país.

Los ciudadanos participantes luego, a rostro descubierto, sin capuchas y con carteles como “Nueva Constitución”, “Hasta que la Dignidad se haga costumbre”, “Tengo más vocación que campo laboral” y “No + AFP”, entre otros, se trasladaron marchando por Claudina Urrutia hasta el acceso norte de la ciudad, a la altura del puente Trucco, en donde los automóviles tuvieron que cumplir con la consigna “el que baila pasa”.

El itinerario de los manifestantes luego siguió por Maipú, se pasó frente a la casa del alcalde Juan Carlos Muñoz, Siguieron por San Francisco y encaminaron hasta el puente “Sebastián Piñera”, al que rebautizaron como “Aguita del Tutuvén”, para luego regresar a la Plaza.

Según el Movimiento de Acción Ciudadana (MAC) de Cauquenes, uno de los convocantes del encuentro, en esta jornada se reunieron cerca de 600 personas. La manifestación tuvo carácter pacífica, y pese a no ser autorizada contó con resguardo policial, finalizando sin que se registraran altercados.

Por: Cauquenesnet.cl / Fotos: @coni_to

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Un comentario

  1. CAUQUENES SALE DE SU LETARGO Y SE ATREVEN A MANIFESTAR , SU MALESTAR , PARA DEFENDER SUS ABUELOS, CIUDAD ENVEJECIDA Y LAS MÁS POBRE DE CHILE.Y QUIEREN UNA CORRECCIÓN TOTAL AL SISTEMA TAN PERVERSO DE LAS AFP , QUE SON JUBILACIONES , DE HAMBRE Y MISERIA ,MÁS UN HOSPITAL HACINADO , PARA UNA ATENCIÓN DIGNA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: