Municipalidad de Cauquenes realizó pozos profundos que serán utilizados por loceras de Pilén

El alcalde reviso junto al equipo del municipio cauqueninos los trabajos, en la oportunidad compartió con las loceras quienes agradecieron la gestión.

Las alfareras de Pilén, denominadas Tesoro Humano Vivo, fueron beneficiadas con Pozos Profundos por parte de la Municipalidad de Cauquenes, para que realicen su trabajo de la mejor forma posible y también para que puedan vivir es esta localidad rural donde la falta del vital elemento se hace sentir.

El alcalde Juan Carlos Muñoz llegó hasta este sector de Pilen para reunirse con las alfareras, y conocer en terreno los avances en la realización de pozos profundos que esta ejecutando el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Cauquenes.

En terreno se pudo dar cuenta que el pozo y su instalación ya esta lista para Delfina Aguilera, una de las mujeres que por años lleva esta tradición de trabajar la greda con sus propias manos. Delfina Agradeció al alcalde por esta oportunidad que sin duda le mejora la calidad de vida a ellas, su entorno y mejora la realización de su trabajo de tradiciones.

Mientras que, a Trinidad, quien también realiza el mismo rubro, la máquina esta en plena obra de búsqueda de agua, oportunidad donde se informó que es muy probable que se tenga el mismo éxito que en el caso anterior.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: