Crisis Política: Ante agitación social Gobierno decreta Estado de Emergencia en Santiago

Tras una larga jornada de manifestaciones que careció de autoridades de Gobierno haciendo vocerías y producto del descontrol de las manifestaciones tras el anuncio de invocación de la Ley de Seguridad del Estado, el presidente Sebastián Piñera decretó finalmente Estado de Emergencia y el Ejército se hace cargo del orden público.

La noche de este viernes, desde el Palacio de La Moneda, y en base a las facultades que le confiere la Constitución, el presidente Sebastián Piñera comunicó que decretó Estado de Emergencia en partes de la región Metropolitana ante el caos que azotó y paralizó a la capital de nuestro país esta jornada.

“Queridos compatriotas, frente a los graves y reiterados ataques contra las estaciones y las instalaciones del Metro, contra la propiedad tanto pública como privada (…) he decretado Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo”, dijo Piñera, con lo cual dio luz verde a que unidades militares puedan circular por las calles del Gran Santiago y alrededores.

“Para estos efectos he designado al general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la Defensa Nacional de acuerdo a lo establecido en nuestra legislación respecto de Estado de Emergencia”, añadió.

“El objetivo es muy simple, pero muy profundo: asegurar el orden público, asegurar la tranquilidad de los habitantes de Santiago, proteger los bienes tanto públicos como privados y, por sobre todo, garantizar los derechos de todos nuestros compatriotas”, agregó el jefe de Estado, tras lo cual recordó que este mismo viernes invocó la Ley de Seguridad del Estado vía querellas.

“En una democracia, en un estado de derecho, no debe haber espacio alguno para la violencia ni la delincuencia que hemos conocido en los últimos días en nuestra ciudad”, sostuvo Piñera, para luego afirmar que conoce las carencias que afectan a los chilenos, problemática que guía “e inspira” el actuar de su gobierno.

No obstante lo anterior, justificó el génesis de todo este caos y destrucción: el alza de $30 en el pasaje de este medio de transporte capitalino, el cual -precisó- se debió a lo establecido en la normativa vigente, en base al alza del dólar, tras la decisión del comité respectivo encargado de esa materia.

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: