En Cauquenes recibieron a atletas locales que participaron en nacional escolar

Los resultados fueron positivos, de tres seleccionados del Maule clasificados a los sudamericanos de Paraguay, dos son de Cauquenes. El alcalde les brindo un desayuno, comprometió su apoyo para lo que viene y premió a los nueve alumnos cauqueninos con un viaje a Paraguay para que acompañen a Yester Ávila y Vanessa Agurto.

Tras los Juegos Nacional Deportivos Escolares 2019 realizados en Santiago, el nombre de Cauquenes quedó en lo más alto, luego de la brillante presentación de la delegación de deportistas cauqueninos en disciplinas de atletismo adaptado, 2000 mts. valla, lanzamiento de la bala, martillo, salto largo, posta, entre otros.

Debido a esto es que fueron recibidos con un desayuno por el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien los felicitó por su rendimiento, constancia, y ser el horizonte de muchos jóvenes que ven en ellos un ejemplo, destacando que, de los tres seleccionados del Maule para representar a Chile en el Sudamericano de Paraguay, dos son de Cauquenes y eso es un orgullo.

Yester Ávila, estudiante que desde hace unos meses viene obteniendo buenas marcas en pista y también en salto largo, logró récord nacional y clasificación a los juegos Sudamericanos de Paraguay en dos categorías, Mientras que Vanessa Agurto en lanzamiento de la bala, obtuvo también el primer lugar y así clasificando para competir a nivel internacional.

En total fueron 9 atletas cauqueninos que participaron del los JNDA 2019. Pablo Moya, quedó 7° en la general en los 400 mts. valla.
Carla Díaz, logró quedar dentro de los 10 en el lanzamiento del martillo.

Bárbara Aravena obtuvo el 5to lugar en el lanzamiento del martillo. Benjamín Inostroza, ganó la semifinal y pasó a la última etapa de los 400 mts. Valla, donde clasificó dentro de los 5 mejores. Cristopher Colombi clasificó 9° en la general en el lanzamiento del martillo marcando. Benjamín Betancur quedó 4° en la general en la misma disciplina.

Los deportistas agradecieron a su familia y profesores por el apoyo, pero recalcaron el aporte fundamental que prestó la Municipalidad de Cauquenes, el DAEM y el alcalde Juan Carlos Muñoz, tras equipar a los atletas con zapatillas para participar en esta competencia.

El alcalde volvió a comprometer su apoyo para lo que viene y premió a los nueve alumnos cauqueninos con un viaje a Paraguay para que acompañen a Yester Ávila y Vanessa Agurto.

Finalmente, la organización de los JNDE 2019, premiaron a las dos mejores deportistas de las regiones, recayendo este reconocimiento en las atletas deportivas Yester y Vanessa de Cauquenes, quienes demostraron que con esfuerzo y dedicación que todo es posible.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: