La travesía inició junto a la oficina móvil, InfoBus Ciudadano en la Plaza de Armas de la comuna, para posteriormente trasladarse a conocer el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de carácter regional y local.

Con encuentros sociales en distintos rincones de la ciudad costera, el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, junto al Secretario Regional Ministerial y vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, se embarcaron en conocer el desarrollo de proyectos vecinales y ser parte del recorrido del InfoBus Ciudadano en la comuna.

En medio de bailes, junto a más de 300 personas y acompañado por servicios de Gobierno, las autoridades fueron parte del lanzamiento comunal de la visita anual del InfoBus Ciudadano, que comenzó su recorrido el jueves al norte de la región, en la comuna de Vichuquén.

Frente al desarrollo de la actividad masiva, el encargado de la cartera comunicacional en la Región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, señaló la importancia del desarrollo de acercar al gobierno en terreno, puesto que “queremos entregarle a la ciudadanía herramientas para que resuelvan su dudas y cumplir sus sueños y sus proyectos. Ese es el objetivo. El Presidente Piñera nos ha pedido insistentemente, tenemos que estar en terreno y eso significa estar cercano a la ciudadanía, escuchar y resolver las consultas que puedan tener. Estamos orgullosos de esta gira de InfoBus, de esta plaza ciudadana en Constitución y seguiremos recorriendo la Región del Maule”.

Posteriormente, las autoridades en medio de aprendizajes sobre la cultura Mapuche, conocieron cómo la Asociación Indígena logró desarrollar de manera satisfactoria su proyecto que unió a las comunas Constitución, Empedrado, Curepto y Cauquenes. Asimismo, conocieron cómo se unificaron dirigentes de distintas organizaciones en el Consejo de Organizaciones Sociales, quienes recibieron capacitaciones para crecer de manera comunitaria.

Por su parte, el director nacional de la DOS, Álvaro Pillado, destacó los proyectos ya que “para nosotros es muy importante como División de Organizaciones Sociales acompañar a aquellas organizaciones que han obtenido fondos de nuestro ministerio y que uno pueda comprobar en terreno, en la calle, que esos proyectos son exitosos, que han tenido un impacto en la comunidad y aportado al bien común”.

Asimismo, Pillado reveló futuros proyectos sobre cómo se potenciará a los dirigentes sociales ya que “el próximo año pretendemos llevar uno de los objetivos que nos hemos puesto y que vamos a presentar al Congreso y esperamos que los Diputados de la región aprueben: la credencial del dirigente social, que será única a nivel nacional y que permitirá acreditar a dirigentes y asociarles beneficios que les permita desarrollar mejor sus trabajos”, agregó.

Recordemos que el InfoBus Ciudadano aún continúa su recorrido maulino hasta el 11 de octubre en la comuna de Teno, pero que previamente estará en Parral, Retiro, Linares, San Javier de Loncomilla, Talca, Molina, Curicó, Romeral y finalmente el viernes 11 de octubre en la comuna de Teno. De la misma forma, los horarios y próximos recorridos pueden revisarse en las redes sociales de la Seremi de Gobierno de la Región del Maule.

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s