Cauquenes contará con 17 puntos de reciclaje

Estos están distribuidos en distintos puntos de la comuna, incluyendo algunos sectores rurales y establecimientos educacionales.

La Municipalidad de Cauquenes informó que son 17 los puntos de reciclajes que cuenta la comuna, que están contemplados dentro del plan piloto de reciclaje comunal que es parte de la Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que esto se logra gracias aun trabajo que se realizó entre agosto de 2018 y junio de 2019, por lo cual se espera que con este avance la comuna pueda recibir dentro de los próximos meses la certificación de nivel intermedio.

Desde la casa edilicia se establecieron que son 10 los puntos de reciclajes en la ciudad, dos en sectores ruarles y cinco en establecimientos educacionales, para separar botellas de plástico, latas de aluminio, papel y cajas de cartón.

Junto con esto, la Municipalidad de Cauquenes por intermedio del alcalde Juan Carlos Muñoz, firmó un convenio con la empresa Mundo Verde, para realizar el retiro de los desechos de los puntos de reciclajes.

Los lugares en la ciudad son las juntas de vecinos Los Conquistadores, Villa Camino Real, N°13 Javiera Carrera, Guillermo Blanco, Valle Grande, Villas Esperanzas I y II, Don Rafael, Población Ávila y Antonio Varas con Pasaje Gabriel Gonzáles Videla. En los sectores ruarles se establecieron depósitos de reciclaje en la junta de vecinos de Tres Esquinas y Sauzal. Mientras que los establecimientos educacionales que forman parte de la iniciativa son las escuelas Aníbal Pinto y Los Conquistadores, y los Liceos Claudina Urrutia, Bicentenario y Antonio Varas.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

5 comentarios

    1. Según esto se firmó un convenio con la empresa Mundo Verde para realizar el retiro de los desechos de los puntos de reciclajes, pero no me queda claro que sucede después, se hace cargo la empresa solo del retiro y los llevarán a un centro de ellos o solo los retiran y luego los llevan a un vertedero de basura normal no clasificada?. #cauquenes #municipalidaddecauquenes

      Me gusta

  1. Viaje a Cauquenes,por camino recien asfaltado,Sauzal – Cauquenes.Pero es una verguenza como Quedo,un trabajo MAL EFECTUADO en todo el trayecto,como se llama la Empresa que lo hizo,quien lo superviso y quien hizo el recibo de esta Obra.
    Para hacer el reclamo completo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: