El hecho despertó la inquietud entre quienes no entendían el ruido ocasionado. Carabineros intervino la caravana, mientras que participantes del funeral indicaron que se trataba de un homenaje al difunto.

Mientras muchas personas comenzaban a celebrar las fiestas patrias, el lunes 16 una familia despedía a uno de los suyos, y lo hacía en un inusual funeral que incluyó autos tuneados y según algunos vecinos por donde pasó el cortejo con supuestos “disparos”.

Ante esa situación, la policía uniformada se vio en la obligación de intervenir el sepelio con tres carros policiales que pararon el tránsito en la intersección de las calles Claudina Urrutia con Antonio Varas, dejando pasar sólo a la carrosa que portaba el féretro y a los familiares del fallecido.

Según se informó lo que generó el actuar policial fueron los intensos ruidos que causaron incertidumbre, molestia y hasta miedo en la ciudadanía, fue el sonar de los tubos de escape de los autos tuning y -lo más complejo- los supuestos disparos que se habrían realizado al aire, versión que es cuestionada por algunos que señalan que la modificación de los tubos de escape provocan -también- esos estruendos similares a disparos.

Por otra parte, en sectores aledaños a los cementerios de la comuna, se iterceptó a otros vehículos que participarían del supuesto homenaje, por lo que en esa instancia la policía uniformada habría realizado controles de identidad a los involucrados y una vez ordenada la situación, dieron el paso a la caravana de autos que acompañaba al funeral.

Según lo reportado por algunos medios, no hubo personas detenidas en este incidente, pero si se marcó un precedente en el actuar policial en este tipo de funerales en Cauquenes.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s