Más de 4 mil abuelos de Cauquenes celebraron que pasaron agosto

Con la presencia de las autoridades, la Municipalidad de Cauquenes conmemoró a quienes están en la tercera edad. Las jornadas se extenderán hasta el viernes 06 de septiembre dado que son cerca de 800 los abuelitos que participan de la actividad por día.

Con un almuerzo, la Municipalidad de Cauquenes conmemoró a más de cuatro mil adultos mayores de la comuna, en la actividad denominada “Pasando Agosto”, que se ha realizado en los últimos 11 años por parte del municipio cauquenino donde se celebra a sus abuelitos.

En la instancia, los adultos mayores comparten y presenciaron diversos shows artísticos, destacando la presencia de artistas locales como y otras sorpresas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que tanto ha sido el éxito de la actividad en los últimos años, que se tuvo que ampliar los días de celebración, la que comenzó con un día a la semana y con cerca de 800 abuelitos, hasta llegar hoy a cinco días de celebración con más de cuatro mil adultos mayores. Lo que habla muy bien de ellos, de sus ganas de participar y vivir la vida, por lo que nosotros tratamos de brindarle todas y las mejores oportunidades.

El encargado de DIDECO del municipio cauquenino, Patricio Aravena, destacó que la orden del alcalde es preocuparse por los adultos mayores, y dado este lineamiento es que se realizan una serie de actividades durante el año, como capacitaciones, orientación de proyectos, el campeonato comunal de cueca, además de viajes para el regional de la especialidad, como jornadas turismo que realizan durante el año, ocupando los buses municipales.

Los adultos mayores no escondieron sus agradecimientos hacia la municipalidad y sus autoridades por tal recepción y destacaron la preocupación constante que se ha tenido con ellos durante todos estos años, con diversas actividades y viajes que sin duda los revitalizan.

Los cerca de mil abuelitos por día, fueron homenajeados por las autoridades de la comuna, donde participó el alcalde, concejales y directivos municipales. Destacando el esfuerzo y vitalidad de ellos por mantenerse con energías y ganas de disfrutar la vida.

Por: Cristián Musa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: