Denuncia realizada desde Cauquenes permitió arresto de sujeto que vendía autos con documentación falsa en Valdivia

Una persona afectada por el robo de su vehículo denunció desde Cauquenes haber visto que ofrecían su automóvil en conocido portal de ventas on line.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de intentar vender vehículos con documentación falsa, y que llegaron a Valdivia tras ser sustraídos en Santiago con los métodos del “portonazo” y “encerrona”.

El procedimiento se gestó luego que Carabineros recibiera una denuncia de un particular desde la provincia de Cauquenes, de que su vehículo era ofrecido por la plataforma Yapo.cl.

La Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Valdivia tuvo conocimiento de que el imputado pretendía hacer la venta del automóvil que tenía su documentación falsa, en los estacionamientos de una conocida tienda de la salida sur de Valdivia.

Los policías frustraron la venta fraudulenta, continuando con las diligencias que les permitieron encontrar en un sector rural de Mariquina otros dos vehículos.

El fiscal Alex Montecinos formalizó a Ruy Abdón Cárdenas Palma de 32 años, por dos delitos de presentación de documentación falsa para provocar transferencia en el Registro Civil; tres delitos de conducción de vehículos motorizados con la patente distinta a la original; y tres por receptación.

El comisario de Carabineros de Valdivia, el mayor Emerson Carrasco, indicó que los vehículos, fueron sustraídos en Santiago a través de los métodos del portonazo y encerrona. Según el oficial, se trata de una banda altamente especializada.

Finalmente, el imputado quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 100 días mientras las diligencias continúan.

Fuente: Radio Bio Bio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: