Médicos Generales de Zona continúan en paro

Ya se han completado dos días de paro y ante ello los profesionales del Hospital de Cauquenes han establecido turnos éticos para atender a los pacientes de mayor complejidad. Los médicos especialistas se mantienen trabajando con normalidad.

La Dirección del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes informa que continúa el paro nacional de los médicos generales de zona (MGZ), esperando una respuesta por parte de la subsecretaria de redes entorno al aumento de becas para la formación de médicos especialistas.

El Hospital de Cauquenes informó que desde el lunes 19 de agosto, la unidad de emergencia del establecimiento está atendiendo con turnos éticos a pacientes categorizados en C1, C2 y C3, es decir, a aquellos que sufran patología de riesgo.

El director Gabriel del Río Artigas, indicó que la Unidad de Emergencia del establecimiento seguirá prestando atención con turnos éticos, a los pacientes categorizados en C1, C2 y C3, es decir, a aquellos que sufran patologías que ponen en riesgo su vida.

A su vez, solicita comprensión a la comunidad, además de invitar a colaborar evitando atochar dicha unidad con policonsultantes, pacientes que sufran patologías leves, que no estén en riesgo vital.

Por otro lado, aclaró que los médicos especialistas no pararon sus funciones, “por tanto las personas citadas a controles en consultorio de especialidad serán atendidos de manera normal, para que no dejen de asistir, ni pierdan sus horas asignadas”.

Por: Ximena Peralta

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: