CORE Juan Andrés Muñoz asegura que se trabaja en un nuevo diseño de remodelación de la Plaza Vieja

El Consejero Regional por Cauquenes, reaccionó a la publicación de Cauquenesnet.cl y al igual que un centenar de personas dejó su comentario y respondió respecto de una serie de inquietudes que nuestros seguidores plantearon. Ah! y en 3 de sus 10 puntos repitió que “No se sacarán los árboles”.

Cientos de reacciones entre ciudadanos comunes y corrientes generó la nota respecto a la representación virtual de los que sería -aunque suene paradójico- la Nueva Plaza Vieja de Cauquenes (O Manso de Velasco para los más formales).

Uno de los conocedores y promotores del proyecto es el Consejero Regional por Cauquenes, Juan Andrés Muñoz, utilizando la misma plataforma que nuestros lectores, dejó una declaración de 10 puntos entre los comentarios de nuestro Facebook, respondiendo y aclarando las preguntas, reacciones y dudas del centenar de personas que reaccionó a la nota publicada este lunes.

Entre sus declaraciones señaló: “La maqueta, cómo se ha reiterado, se desechó y trabajamos en otro diseño. A nadie, me incluyo, le gusta ese“, sin embargo desde el propio municipio se socializó la imagen de la “desechada maqueta” el viernes pasado, reavivando una serie de críticas.

El CORE Muñoz e hijo del actual edil de Cauquenes, además respondió respecto a los emplazamientos por la reparación de calles y veredas, y rutas de acceso de Cauquenes.

A continuación reproducimos de manera textual e íntegramente la declaración del CORE, Juan Andrés Muñoz.

“No acostumbro a comentar publicaciones ni menos responder pero creo necesario aclarar algunas cosas.

  1. Hay 5 proyectos de arreglos de calles y veredas en ejecución. Somos la ciudad que más proyectos ha aprobado y está ejecutando en la región. (Hacía más de 4 años que él gobierno regional no ponía ni un peso en eso).
  2. Concuerdo con que hay que arreglar los accesos. Es pega de Vialidad hacerlo. Seremi Francisco Duran Ramirez por favor ayúdenos con eso. Ni la muni ni nosotros podemos intervenir. La carretera a Quirihue (Conquistadores Sur) también se encuentra en pésimas condiciones, hasta el límite regional Ñuble.
  3. La maqueta, cómo se ha reiterado, se desechó y trabajamos en otro diseño. A nadie, me incluyo, le gusta ese. Por cierto los árboles son lo más importante. Se mejorará el escenario, más y mejores juegos y máquinas de ejercicios, luminarias led, entre otros. También se instalarán puntos de carga para que los camiones aljibe de emergencia salgan de la plaza de armas y no generen congestión.
  4. Ya conseguimos aprobación de recursos para 2 proyectos ampliamente esperados: Avenida Doctor Meza, Avenida Puente y seguimos avanzando en el Estadio. El propio intendente ya lo anunció en su última visita.
  5. El diseño del teatro (manteniendo la estructura existente) termina en un par de meses. El próximo año estaremos en los trabajos de reparación, con fondos del consejo regional.
  6. Serviu está licitando lo arreglos de 4 calles más y seguimos trabajamos en más proyectos (terminal, catedral, Eyzaguirre, mereces Del Río, entre otras)
  7. Somos la ciudad que más ha aprobado y sigue trabajando en espacios públicos (parques, espacios deportivos, plazas)
  8. No se sacarán los árboles
  9. No se sacarán los árboles
  10. No se sacarán los árboles.
    No hay ni mentes siniestras, ni plata de sobra, ni presupuesto, ni magos, ni arreglos, ni genios, superhéroes tampoco. Solo estamos haciendo nuestra pega, orgullosamente hemos conseguido más recursos y proyectos que nunca, liderando la región y entiendo que hay gente a la que eso le molesta, porque nunca lo pudieron hacer antes.
    Se agradecen todos los comentarios y las ideas.
    Todo suma!
    Saludos a todos!
    Juan Andrés”

Las anteriores son imágenes de la “desechada” maqueta de remodelación de la Plaza Vieja (Manso de Velasco).

Por: Cauquenesnet.cl

2 comentarios

  1. Sería bueno poner en relevancia, que al “parecer”, los ciudadanos además de anhelar que no se saquen árboles, también quieren (quiero) conservar la línea arquitectónica y en especial en ese sector de la Plaza Vieja. Eso no quedó claro por parte del Señor Juan Muñoz. En lo personal, esto de conservar la línea arquitectónica donde sea pertinente no es un capricho, es un tremendo activo para el presente y futuro de la ciudad.

    Me gusta

  2. Para una mayor transparencia, sería bueno saber la forma o métodos utilizados para la aprobación de proyectos de esta importancia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: