El Maule lidera proyectos ganados en seguridad pública a nivel nacional

La región ejecutará 11 proyectos que beneficiarán a las comunas de Retiro, Molina, Rio Claro, San Javier, Talca, Teno, Linares, Chanco y Sagrada Familia de un total de 62 a nivel nacional que entrega la Subsecretaría de Seguridad Pública.

Más de 2.620 millones de pesos entregará la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de financiar la ejecución de diversas iniciativas para reducir la inseguridad y mejorar la calidad de los vecinos de comunas de todo el país. En total, fueron adjudicados 62 proyectos a nivel nacional, entre los que destacan la instalación de alarmas comunitarias, iluminación pública, cámaras de teleprotección, drones de vigilancia móvil y el patrullaje preventivo. Este año se sumó, además, una tipología para enfrentar la violencia contra las mujeres en el contexto de pareja.

En la Región del Maule se ejecutarán 11 proyectos que beneficiarán a las comunas de Retiro, Molina, Rio Claro, San Javier, Talca, Teno, Linares, Chanco y Sagrada Familia. En su conjunto, la región recibirá recursos por más de 386 millones de pesos, que le permitirán beneficiar a más de 102 mil personas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que el Fondo Nacional de Seguridad Pública forma parte de las múltiples acciones que el Gobierno ha emprendido para enfrentar la delincuencia y destacó la importancia de estos proyectos para dar más seguridad a las personas. “El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro y concreto: no daremos tregua a la delincuencia y enfrentaremos la violencia y los delitos con mejores leyes, más recursos y mayor coordinación. Pero para lograr este objetivo es fundamental la participación ciudadana y de los municipios y por eso año tras año, hemos financiado aquellas ideas y proyectos de la comunidad que buscan dar más tranquilidad y paz a sus vecinos”, manifestó.

El intendente regional, Pablo Milad, destacó la gran cantidad de postulantes y ganadores en el Maule. “La Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, ENUSC, registró un fuerte descenso en la victimización de los maulino, en donde cayó un 5,9% y estamos dentro de las 5 primeras regiones. Eso habla del compromiso de todos, no sólo autoridades, en trabajar por mejorar la seguridad, por tener barrios tranquilos, que se traduce en mejor calidad de vida, y eso es lo que nos ha encomendado el Presidente Piñera, mejor calidad de vida para los chilenos”.

Rodrigo Assadi Cubillos, coordinador regional (S) de Seguridad Pública, señaló que “el Fondo Nacional de Seguridad Publica tiene como propósito financiar actividades que apunten a reducir la victimización y la percepción de temor en la sociedad, impulsadas por municipalidades, corporaciones municipales, organizaciones comunitarias y organizaciones privadas sin fines de lucro, que luego de una completa revisión por parte de una comisión transversal y cumpliendo todas las normas requeridas, los proyectos ganadores recibirán los recursos que les permitirán contribuir en la prevención y seguridad de sus barrios”.

Más de mil proyectos financiados por el FNSP en todo el país

El Fondo Nacional de Seguridad Pública es un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca incorporar a agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades, al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

Desde su primera versión en 2010, el Fondo Nacional de Seguridad Pública ha permitido financiar más de mil proyectos de seguridad pública a lo largo de todo el país, equivalentes a más de 35 mil millones de pesos.

Por: Pablo Jansana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: