Dos fallecidos fue el saldo del fin de semana largo en el Maule

Ambas víctimas pertenecían a la provincia de Linares, la imprudencia del peatón y el exceso de velocidad son las causas preliminares que se investigan para la causa de ambos siniestros viales.

Múltiples fueron las campañas y llamados al autocuidado a nivel regional y nacional para prevenir accidentes de tránsito durante el pasado fin de semana largo, sin embargo, en la región del Maule no se pudo repetir la cifra 0 alcanzada en la misma fecha durante 2018.

La primera víctima fatal se registró en la madrugada del 12 de julio en el km 304 de la ruta 5 sur, donde por causas que se investigan intentó cruzar la vía por un paso no habilitado donde fue atropellado perdiendo la vida en el accidente; la segunda persona fallecida se registró pocas horas más tarde, también en Linares, en el km 3,2 de la ruta L31, donde el conductor del vehículo perdió el control del móvil, según las primeras presunciones por el exceso de velocidad.

Para el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, es importante continuar en la búsqueda de la auto responsabilidad “Los accidentes se llaman de esa manera porque pueden ser evitados y para lograr evitarlos es que seguiremos insistiendo que solo una parte depende de la autoridad, la mayor responsabilidad en la prevención depende directamente de la ciudadanía, creemos que una vez logrando insertar el concepto de prevención en la comunidad podremos evitar accidentes como los ocurridos este fin de semana en Linares” sostuvo la autoridad del transporte.

En tal contexto la Capitán y jefa de la SIAT Maule, María Fernanda Contreras, fue enfática en destacar el origen de los últimos accidentes registrados “Las causas de los accidentes en el tránsito se centralizan en fallas humanas, por ende, es nuestra “obligación” reducir las cifras y para ello no sólo debemos comprometernos, sino que actuar concretamente en beneficio de nuestra vida” indicó la oficial.

A su vez la SIAT Región del Maule, destacó también el despliegue realizado durante el pasado fin de semana que dejó como saldo 537 infracciones por exceso de velocidad, 29 personas sorprendidas en estado de ebriedad o conduciendo bajo la influencia del alcohol; mientras que 33 fueron infraccionadas por no usar el cinturón de seguridad además de 9 personas sorprendidas sin usar el sistema de retención infantil exigido por ley para el traslado de menores en vehículos motorizados.

Por: Monserrat Vargas

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: