Falla de #CGE mantiene sin energía a toda la provincia de Cauquenes

Más de 27 mil clientes de Cauquenes, Chanco y Pelluhue son los afectados con la interrupción del servicio que según la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Cauquenes se extiende desde las 18:42 horas.

Molestia ha causado entre los cauqueninos, un nuevo corte de energía, que afecta a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue en la provincia de Cauquenes, además de Quirihue en la Región de Ñuble.

Desde la Oficina de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Cauquenes se informó que el corte se mantiene desde las 18:42 horas y afecta a 27 mil 872 clientes.

Una breve explicación desde la empresa se evacuó a las 20:26 horas, a través de twitter, en donde se señala: “informamos que nuestros técnicos continúan trabajando para normalizar el suministro a la brevedad”

Se trata de una falla en la línea LAT 66 KV, que está ubicada en el tramo entre Parral y Cauquenes, en el sector paso Hondo, y que alimenta a las comunas de nuestra provincia. Según un informe por redes sociales de la Gobernación de Cauquenes, la reposición del servicio se estima a eso de las 1:30 de la madrugada.

Pelluhue con medida paliativa

Gracias a la instalación de un generador en el centro de la comuna de Pelluhue, se posibilitó que parte del sector costero pudiera recobrar el suministro eléctrico. Así lo informó la empresa a eso de las 21:48 horas. Sin embargo, Cauquenes y Chanco, permanecen sin luz.

Reclamos

Quienes se sientan perjudicados con el corte de energía que afecta a la provincia, o hayan sufrido algún tipo de perjuicio en su vivienda o artefactos, producto del mismo, pueden ingresar sus reclamos a la página web de CGE por la interrupción del servicio (ingrese reclamo aquí). Si se considera que la empresa no ha dado una respuesta satisfactoria a su requerimiento, entonces puede ingresar su denuncia a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) (Ingrese su reclamo aquí)

Después de casi 6 horas sin luz

A eso de las 1:16 de la madrugada de este domingo, la Compañía General de Electricidad (CGE) informó sobre la normalización del servicio eléctrico para los clientes de toda la provincia.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Un comentario

  1. Plausible el generador eléctrico que instaló la al Sra. Alcaldesa de Pelluhue, le pediría que no se olvidara del Mariscadero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: