Cortometraje del LAV Cauquenes sobre atleta paralímpico Bastián Aravena ganó premio del público

Este jueves se realizó la premiación de la quinta versión del concurso “Todos somos Diferentes”, en donde se premió a los mejores trabajos de Chile y México. El premio al cortometraje más votado fue para el cauquenino “Mi Visión” de la directora Cammyla Verdugo.

Con una temática sobre una persona no vidente que dedica su vida al cuidado de los animales y bajo el título “Guardián de Tortugas” de la directora Vianey Conde, la obra se convirtió en la triunfadora del premio al Mejor Cortometraje Internacional de la Quinta Versión del Concurso de Inclusión Todos Somos Diferentes 2019.

En una emotiva ceremonia realizada en Fundación Minera Escondida de Antofagasta, se premió a la mejor cinta internacional y, además, se entregó premio al Mejor Cortometraje Nacional, que recayó en la cinta local “El Guardafauna”, del director antofagastino Luciano Paiva, mientras que el tercer galardón que fue el Premio de Votación del Público, el que fue entregado al corto “Mi visión”, de la directora Cammyla Verdugo, de Cauquenes.

Las menciones honrosas internacionales recayeron por su parte en las propuestas “Carlotta’s Face” de los directores Valentin Rield y Frederic Schuld de Alemania, “Roles” de Arturo Martínez desde España. Mientras que la mención nacional fue para “A través de mis ojos”, del Programa de Integración Escolar del Liceo Arturo Valenzuela, perteneciente a la ciudad de Cunco, de la Región de la Araucanía.

“Guardián de tortugas”

La propuesta ganadora internacional se trata sobre la vida de Elías Moisés, un joven de 28 años con ceguera, residente de Coatzacoalcos en Veracruz de México y que ha dedicado 13 años de su vida al cuidado, protección y rescate de las tortugas.

La misión de Elías es crear conciencia, protegerlas y, la más importante, reintegrarlas a la naturaleza evitando su caza y consumo. La meta principal de guardianes de las tortugas es tener un lugar donde puedan llegar las personas a interactuar con cada una de las tortugas y enseñar la conservación de dichos ejemplares.

Los premios que se repartieron fueron de US$1.000 al mejor Cortometraje Internacional, US$500 al mejor Cortometraje Nacional y el mismo monto al Premio del Público con votación online.

Justamente sobre la votación de la gente, fueron más de seis mil sufragios en los 13 trabajos finalistas, teniendo más de 13 mil visitas a las propuestas que estuvieron en competencia.

“Mi Visión”

El cortometraje cauquenino “Mi Visión” dirigido por Cammyla Verdugo, recibió el Premio del Público, que se determinó por votación on line, obteniendo 1.432 sufragios, más de 120 votos por sobre su más cercano competidor, llevándose el galardón y un premio de 500 dólares (unos 342 mil pesos).

El cortometraje “Mi Visión”, trata sobre Bastián Aravena, un joven Cauquenino de 17 años, alumnos del Liceo Antonio Varas, que siendo pequeño repentinamente perdió su vista. Los doctores le diagnosticaron Retinitis Pigmentosa, enfermedad sin cura, sin tratamiento ni transplante, dejándolo ciego del ojo izquierdo y con una visión luz del 3% en el ojo derecho. Y aunque Bastián pudo rendirse y dejar de lado sus sueños como lo hacen muchas otras personas frente a adversidades, él decidió seguir adelante para convertirse en un gran deportista chileno.

La campaña para obtener este triunfo la partió el Liceo Antonio Varas al interior de su comunidad estudiantil, para luego hacerla extensiva a todos los cauqueninos a través de los medios de comunicación social. Cauquenesnet.cl fue uno de los primeros en sumarse a la campaña instando a sus lectores a votar y logrando -en un par de horas- instalar la obra en segundo lugar. Desde nuestra plataforma centenares de lectores ingresaron a la página de la votación para ayudar a este nuevo y merecido logro cauquenino.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: