Cauquenes prepara la primera selección de Goalball a nivel regional

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz señaló que el propósito de formar esta selección con jóvenes estudiantes activos de los establecimientos educacionales municipalizados es dar una oportunidad a quienes han perdido uno de los sentidos y hacerlos partícipe del deporte y que además es el sello la Municipalidad de Cauquenes.

En el Gimnasio y Polideportivo Aquiles Rodríguez de Cauquenes, se está dando vida a la primera selección de Goalball pionera en la región del Maule.

La Municipalidad de Cauquenes en conjunto con el IND han ido realizando un trabajo para conformar a la primera selección de Goalball, un deporte para personas con nula o bajo porcentaje de visión.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz señaló que “el propósito de formar esta selección que representará a la región y en la cual pertenecen estudiantes activos de nuestros establecimientos educacionales municipalizados es dar una oportunidad a quienes han perdido uno de los sentidos y hacerlos partícipe del deporte y que además es el sello de nuestra municipalidad”.

Muñoz explicó que según lo conversado con el jefe de DAEM, Felipe Correa, el trabajo de la selección ha sido un éxito y que ya se cuenta con jóvenes estudiantes participando activamente en los primeros entrenamientos.

Felipe Correa, añadió que ha sido un trabajo que ha estado a cargo de la unidad de extraescolar del DAEM donde se ha realizado un proceso de entrenamientos dirigidos y constante, para formar un equipo fuerte y competitiva.

Dentro de los participantes en el equipo de Goalball de Cauquenes se cuenta con el deportista y medallista de maratón Bastián Aravena, quien señaló que se trata de un deporte que incluye. “Se trata de un deporte inclusivo, me gusta y me mantiene en forma, además me relaciona con otras personas, en lo que respecta a mi participación en el equipo mi objetivo es competir y formar parte de esta selección, es un deporte que no conocía y me ha gustado mucho”, concluyó.

El Goalball es el único deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión, participan dos equipos de 3 jugadores, el juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria del balón, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón. Este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptarlo y situarse estratégicamente en el campo para realizar el lanzamiento. Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: