Los delincuentes provocaron destrozos en la biblioteca, sala de computación y oficinas del establecimiento educacional cauquenino.

En más de 5 millones de pesos se avaluaron los daños materiales sufridos por la escuela municipal de Porongo en Cauquenes, la que durante la madrugada de este este domingo, intentó ser robada, sufriendo graves daños en sus instalaciones. Así lo dio a conocer -hoy- el DAEM de Cauquenes, a través de sus redes sociales.

De esta manera fueron efectivo de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Cauquenes, los que se hicieron cargo del procedimiento, luego de ser avisados por un testigo quien se percató de ruidos de vidrios rotos y luces al interior del establecimiento, a eso de las 1:00 de la madrugada.

Tras el rápido operativo policial, se detuvo a dos jóvenes -menores de edad-, quienes -hasta el momento- son los principales sospechosos del acto delictual.

Raquel Eulufí, directora del establecimiento, señaló que solo fueron daños materiales, ya que utilizaron los extintores, estropeando la biblioteca, sala de computación y oficinas directivas con el mencionado elemento utilizado para los incendios.

Por su parte, Felipe Correa Urrutia, jefe del DAEM de Cauquenes, dijo estar atento a la situación del establecimiento, desde lo ocurrido, prestando toda la ayuda necesaria, tal y como lo ordenó el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz.

Desde DAEM, se informó -además- que este domingo personal del establecimiento trabajará refaccionando el daño en las principales salas, para iniciar las clases de manera normal este lunes.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s