Frente de mal tiempo azota con fuerza a la Provincia de Cauquenes

Sectores inundados, colapso de caminos, deslizamiento de terreno en la Ruta Cauquenes-Quirihue y Curanipe Cobquecura, además de importante crecida de ríos en Pelluhue, son las consecuencias del frente de mal tiempo que afectan a nuestra provincia.

Intensas lluvias y fuertes vientos se han dejado sentir durante la jornada de este viernes y madrugada del sábado, en la provincia de Cauquenes, que ha provocado una serie de inconvenientes en distintos lugares.

La comuna de Pelluhue ha sido una de las más afectadas, con lluvia incesante que se ha mantenido durante esta madrugada, provocando daños en caminos, inundaciones, deslizamientos de terreno y cortes de luz. Por ejemplo, se han registrando crecidas importantes en el Río Chovellén, aunque hasta la tarde de ayer no se presentaban casas anegadas en dicho lugar.

En el sector el Risco, en las cercanías del camping El Aromal en Curanipe, un camión con madera quedó atrapado producto del aumento del río (lo que se puede apreciar en el siguiente vídeo).

En la Ruta M 80, que une a la comuna costera con el sector rural de Quilicura, se han presentado deslizamiento de terreno y aumento del caudal adyacente por lo que las autoridades municipales han llamado a transitar con precaución en dicha ruta. Sin embargo, durante la madrugada de hoy, se reportó que la vía estaba cortada a la altura del puente El Molino.

En la ruta que une a la localidad de Curanipe con Cobquecura -también- se registraron deslizamiento de terrenos durante la mañana del viernes, por lo que equipos de emergencia debieron trabajar en el sector. El llamado -una vez más- fue a transitar con precaución.

En Cauquenes

En la capital provincial, también se han presentado inconvenientes, producto de este frente de mal tiempo, con anegamientos en varios sectores de la comuna. Uno de ellos y que ha llamado más la atención son las inundaciones en calle Maipú, que provocaron el anegamiento de la estación de Servicio Copec ubicada en dicha arteria casi en la esquina con el by pass Sótero del Río.

Además, se han presentado de deslizamientos de terreno en algunas vías. Es el caso del camino que une a la comuna con Quirihue (Región de Ñuble), sector el cruce Las Tunas, en donde pasada la medianoche habían equipos de emergencia trabajando producto de derrumbes, por dicha razón, una de las pistas permanecía sin tránsito.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: