La nueva estructura policial para Cauquenes, presentará un moderno diseño cuyo costo sería cercano a los 1.400 millones de pesos.

En enero pasado, los Carabineros de Cauquenes se trasladaron con camas y petacas hasta las dependencias del ex internado del Liceo Antonio Varas, el que fue cedido en comodato por el municipio.

Según el ayuntamiento cauquenino, el acuerdo es mientras duren los trabajos de construcción de la nueva comisaría de la comuna. “La reposición del nuevo cuartel tendrá un plazo de 400 días corridos desde el momento de la entrega de los terrenos a partir del 08 de febrero de 2019”, indicaron.

Según el Diario de la Construcción, en la publicación para la licitación de “Reposición y relocalización” del recinto, señala que el presupuesto estimado es de 1.390 millones 313 mil pesos, que es financiado por el Fisco y Carabineros de Chile, con un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Y si bien el diseño del nuevo edificio institucional de Carabineros en Cauquenes es bien moderno, lo cierto es que no es exclusivo, puesto que ya existen estructuras similares. De hecho, la comisaría local será -prácticamente- idéntica a la de la vecina comuna de Parral.

La nueva comisaría de Cauquenes, se suma a otras cinco que desde 2016 comenzaron a reconstruirse en el Maule, entre las que se cuenta a la de Parral y otras cuatro comunas como Molina, Teno, San Clemente y Talca. Estas cinco mencionadas por un costo de al rededor de 7 mil millones de pesos en conjunto.

De esta forma, los Carabineros de Cauquenes, ya el próximo año deberían estar ocupando sus nuevas instalaciones, que estarán localizadas en su tradicional ubicación de calle Membrillar frente a la Plaza Vieja.

Por: Patricio Alexis Díaz / Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s