Cauquenina de 100 años de edad obtuvo su cédula de identidad

Funcionarios del Registro Civil llegaron hasta el domicilio de la centenaria abuelita -en las cercanías de Cauquenes- para otorgarle su carnet de identidad.

No siempre se cumplen cien años ni cualquiera es capaz de contarlo. Es por ello que funcionarios del Registro Civil de la región del Maule, llegaron a un domicilio en las cercanías de Cauquenes para visitar a una ilustre ciudadana.

Se trata de doña Fidelina Landeros, quien hoy -abrigadita por el frío y con una gran sonrisa en su rostro- pudo sacar su cédula nacional de identidad, que acredita que es una chilena que ha vivido un siglo.

Fidelina, fue beneficiaria del servicio de atención a domicilio que el Registro Civil realiza para casos especiales. Este servicio se otorga “a grupos de personas organizadas en comunidades públicas y/o privadas, y a personas naturales que no tengan libre movilidad” y por tanto se les imposibilite acudir a alguna oficina de la repartición.

La señora Fidelina Landeros cumplió 100 años y sacó su cédula de identidad en su casa.

Matrimonios en el lecho de muerte

Además, funcionarios del Registro Civil -también- pueden concurrir a domicilio para -por ejemplo- celebrar matrimonios en artículo de muerte, cuando una persona agonizante quiere casarse.

Para realizar este tipo de ceremonias, es necesario que los interesados cuenten con un certificado médico que acredite su condición. El oficial civil deberá verificar que la persona que se encuentra en esta situación especial, tiene la voluntad de contraer matrimonio y entiende la importancia de su celebración.

Este tipo de atenciones en terreno no tiene costo adicional para los usuarios, debiendo pagar solo el valor del trámite a realizar, como -por ejemplo- en el caso de necesitar sacar o renovar la cédula de identidad, se paga el valor normal del documento.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: