Con operativos en Cauquenes, San Javier y Constitución, Carabineros desbarató red de tráfico de drogas

Cinco individuos detenidos fue el resultado de esta acción policial. De ellos tres quedaron en prisión preventiva y dos con medidas cautelares.

Producto de investigaciones desarrolladas en la parte sur de la Región del Maule, que involucró acciones policiales en las comuna de Constitución, San Javier y Cauquenes, Carabineros logró desbaratar una red de tráfico de drogas.

En dicho operativo la policía realizó diversas estrategias y análisis de informaciones apuntando al tráfico de drogas, y en un trabajo conjunto con las Fiscalías del sector, se logró la detención de tres sujetos, quienes fueron sorprendidos en el momento en que se aprestaban a realizar una importante transacción de drogas en la Ruta Los Conquistadores en San Javier.

Allí, proveedores de sustancias ilícitas que se trasladaron desde Santiago, harían entrega de la mercancía, la que sería recepcionada por un cliente proveniente desde Constitución.

Es en ese instante que se logró detener a tres hombres de iniciales L.A.R.G. de 42 años de edad, J.O.C.L. de 19 años, y C.N.V.L. de 29 años; incautándoseles dos paquetes contenedores de Clorhidrato de Cocaína equivalentes a 2 kilos 140 gramos, es decir 4 mil 280 dosis de Clorhidrato de Cocaína equivalente a 42 millones 800 mil pesos.

Además, se les encontró en su poder la suma de 14 millones 135 mil pesos en efectivo, dinero -presumiblemente- involucrado en la transacción.

La policía incautó -también- dos vehículos; una Station Wagon marca Hyundai modelo Tucson y otro marca Toyota modelo Hilux; automóviles que eran utilizados para transportar la droga y el dinero.

Continuando con los despliegues policiales se allanaron dos domicilios en las comunas de Constitución y Cauquenes, a lo que se sumó un local de entretención nocturno ubicado en el Barrio Estación de esta última ciudad.

En el local cauquenino, se comercializaba parte de la droga, es por ello que se detuvo a una mujer de iniciales S.D.R.F.A. de 35 años y un hombre de iniciales F.A.M.CH. de 22 años. A su vez se incautó 62 dosis de marihuana elaborada, fármacos consistentes en 49 comprimidos de Clonazepam, dinero en efectivo y bolsas utilizadas para dosificar la droga.

Por orden del Fiscal de turno, los sujetos fueron detenidos y se determinó que tres de ellos quedaran prisión preventiva mientras dure la investigación, por su parte, dos de los involucrados quedaron con distintas medidas cautelares.

Desde Carabineros se informó que seguirán entregando el resguardo necesario y “desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector, además se destaca que la sección OS7 de Carabineros de Chile, desarrolla de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas”.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Un comentario

  1. Cauquenes , pierde ha un gran hombre : vocación de profesor , consejero, defensor de personal a su cargo mientras fue director del emblemático Liceo Antonio Varas de Cauquenes . En esos días daba orgullo de pertenecer a éste establecimiento .
    Sudabamos la camiseta por enaltecer nuestra segunda casa teniendo como punto fijo el lema«CADA DÍA MEJOR».
    Respetado ex director Don Juan Carlos Canales Carrasco , ya terminó el sufrimiento de esa enfermedad , Dios ,le ha llamado seguramente porque tiene otra misión en ese otro plano además de continuar protegiendo a los suyos . Descanse en paz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: