Siete asistentes de la educación de Cauquenes se acogen a retiro

Los documentos fueron entregados por el alcalde y concejales en una emotiva ceremonia, donde se despidió a uno de os asistentes de la educación más antiguos del país, con más de 54 años al servicio de los niños y jóvenes de la comuna.

En una ceremonia realizada en el salón del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes se reconoció la labor de años de 7 asistentes de la educación de la comuna quienes se acogieron a retiro voluntario.

En la oportunidad, el alcalde Juan Carlos Muñoz reconoció la labor que por años realizaron, marcando a muchas generaciones de jóvenes cauqueninos, destacando el rol, muchas veces afectivo y de recuerdos de las generaciones que vieron como día a día los recibieron o cuidaban en los recreos, con más de una anécdota.

Uno de los asistentes que se acogió al beneficio es Carlos Urra, quien se desempeño durante 54 años en esta función, siendo el asistente más antiguo del país, incluso siendo reconocido por el parlamento.

Urra recordó sus inicios en Sauzal y su llegada al quinto liceo más antiguo el Antonio Varas, aconsejando a las nuevas generaciones a ser responsables, a trabajar de forma ardua, para que las cosas salgan bien. Instancia en la que también agradeció a las autoridades por considéralos siempre.

En la ceremonia se contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Muñoz, de los concejales Sergio Pérez y Héctor Muena, el jefe DAEM Felipe Correa, dirigentes de los asistentes de la educación y sus familias, quienes emocionados vieron como recibieron su merecido reconocimiento por sus años al servicio de la educación cauquenina.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: