Los estudiantes del Lipac beneficiados con esta iniciativa deberán presentarse en el Servicio Dental con sus respectivos apoderados.

El doctor Gabriel del Río, director (s) del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, informó que en el establecimiento, a través del Servicio Dental, comenzó a ejecutarse el Programa de atención odontológica integral, cuyo objetivo es promover buenos hábitos de cuidado e higiene dental en los jóvenes de manera transversal, para llegar a la etapa adulta con buenas condiciones de salud bucal.

“La intención es que los profesionales pueden intervenir a temprana edad con medidas preventivas que permitan detectar y tratar oportunamente patologías bucales”, explicó Del Río.

En esta oportunidad, el programa brindará atención odontológica a los estudiantes que cursen Cuarto año medio en el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, “por cercanía nos toca atender a los alumnos del politécnico, beneficiarios de FONASA o PRAIS”, agregó el jefe de Servicio Dental, Dr. Nelsón Yañez.

El director del hospital hace un llamado a los alumnos beneficiarios y a sus padres para que accedan a este programa dental, “acercándose al Servicio de Urgencia Dental de nuestro establecimiento, donde los padres deberán inscribir y firmar consentimiento informado de sus hijos, para asegurar atención. Esta es una gran oportunidad para mejorar la salud bucal de los jóvenes de la comuna”.

Por: Ximena Peralta Pérez

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

4 comentarios

  1. Lo importante, que lo hagan muy pronto, porque hoy contamos con tecnología de punta , para sus radiografías pertinentes, se le hará una evaluación integral con derecho a la especialidad de endodoncia cero costo, para sus padres.
    Se destaca, que quedan con su tratamiento integral de su cavidad bucal, para postular a fuerzas armadas , Universidad , instituto PROFESIONALES, Y CUALQUIER CAMPO LABORAL.

    Le gusta a 1 persona

  2. Los alumnos quedan con su alta integral, usando tecnología de punta, materiales de alta calidad actualizados, apoyo radiográfico con tecnología de punta, con derecho a tratamientos de especialidades, como endodoncia totalmente gratuitos para ellos.
    Quiero destacar , que es responsabilidad de sus padres, tomar conciencia, de este programa Ministerial, de otorgarles la oportunidad de mantenerse con una salud bucal sana , para desempeñarse en su campo laboral, una vez egresado de la enseñanza media, y poder postular a lo que ellos , quieran como fuerzas armadas, o Universidades, institutos profesionales.
    Se solicita a su director, cuerpo de profesores, que se preocupen y otorguen las facilidades, para que sus alumnos aprovechen esta oportunidad gratuita, lo que abarata los costos para sus padres, porque hoy con la tecnología de punta , los usos de nuevos materiales, la atención es de altos costos financieros para sus progenitores.
    Dr. Nelson Yáñez Molina
    Jefe del Servicio Dental.
    Hospital Cauquenes.

    Le gusta a 1 persona

      1. Es un compromiso de nuestro director , ser los mejores mundialmente en mediana complejidad, que es, uno de sus objetivos, y misión .

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s