Criadero Peleco lució a los Vicecampeones de Chile en el Rodeo para Criadores de Cauquenes

El tradicional evento se llevó a cabo en la medialuna de Cauquenes en donde Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina se coronaron campeones con 34 puntos. El mejor movimiento de rienda masculino fue para Enrique Ramírez, del Club Cauquenes.

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina lucieron a los Vicecampeones de Chile, Compadre y Caballero, con una valiosa victoria en el Rodeo para Criadores de la Asociación Cauquenes, donde sumaron 34 puntos y los clasificaron a la Final para Criadores 2020 de la que serán anfitriones en Malleco.

Además, ganaron la Segunda Serie Libre con los mismos Compadre y Caballero y llegaron hasta el cuarto toro en el Champion con Mono Mono y Messi.

“Feliz, de partida por haber ganado y feliz porque el Caballero y el Compadre son los actuales Vicecampeones y están en Rancagua, pero quisimos aprovechar el trabajo de Rancagua y clasificarlos para la Final de Criadores, que va a ser en Malleco y para nosotros es importante, queríamos correrlos”, contó tras el rodeo Gustavo Valdebenito, al medio especializado CaballoyRodeo.cl.

“Se presentó esto del rodeo de Cauquenes, me llamó mi amigo ‘Pancho’ Núñez y un par de amigos de Cauquenes y fuimos a buscar la clasificación y se dio todo, más encima nos trajimos el Champion, así que bien por eso, bien por la Asociación de Criadores de Cauquenes, que fue un buen rodeo y se nota que se sacaron la mugre para hacer todo”, continuó el ex Campeón de Chile.

Además, Valdebenito destacó que en este evento de los criadores “se presentó todo, así que bien. Andamos con las dos parejas y bien, fue un fin de semana bonito. Gracias a Dios que se siguen dando las cosas”.

En relación a lo venidero para Peleco este año, sostuvo que “creo que vamos a parar hasta el 18 de septiembre, para ir a Santiago. Ahora a dedicarse a la familia y a los cabros chicos, para estar con ellos”.

En el segundo puesto quedaron José Francisco Núñez y José Manuel Toledo en Las Ciénagas Artillera en Domingo y Fantasista, con 29 puntos y terceros Alvaro Mecklenburg y Celín Riquelme en Doña Fran Pueblo Seco y Cancerbero con 28 puntos.

El cuarto toro tuvo a Gastón y Gastón Salazar en Panguillemo II Trago Amargo y Firmamento II, a Valdebenito y Cortina en Peleco Messi y Mono Mono, además de Felipe Meza y Andrés López en El Paisaje, Fachosa y Democracia II, ambos con 22 puntos.

El Sello de Raza se lo adjudicó Caballero de Peleco, montado por Cristóbal Cortina, con la jura de Claudio Torres y Fernando Soto.

En el Movimiento a la Rienda Masculino Enrique Ramírez del Club Cauquenes, quien logró 11 puntos sobre la Lindita.

Fuente: Caballoyroreo.cl Fotos: Noticias Corraleras

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: