Escuelas municipalizadas de Cauquenes cuentan con nuevos computadores

Se trata de equipos de última generación, los que fueron financiados con fondos FAEP, por parte del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes y que beneficia a 3 establecimientos.

Un total de 50 computadores fueron habilitados e instalados por la Municipalidad de Cauquenes a través del Departamento de Educación Municipal en las escuelas de Porongo, Pocillas y Rosita O’Higgins.

Esta actualización de equipos corresponde a proyectos FAEP por un total de 25 millones de pesos, recursos que fueron utilizados para poner a disposición computadores de buena calidad y rendimiento en estos establecimientos educacionales.

Felipe Correa, jefe DAEM del municipio cauquenino, señaló que esta actualización de equipos era necesaria para estos establecimientos los cuales contaban con el mínimo de computadores para poder funcionar de la mejor manera, pero que hoy con este avance se puede continuar entregando todas las herramientas necesarias a los estudiantes.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que los computadores recién llegados son de última generación, por lo que se espera que los estudiantes puedan lograr hacer todas las tareas que se les requieran de la mejor forma posible.

Los directores de cada establecimiento agradecieron poder contar con esta actualización en sus salas de enlaces e indicaron que todo lo que sea mejora en el aula ayuda a que los niños, niñas y profesores puedan desarrollarse de mejor manera posible.

Por: Cristián Musa

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: