Cauquenes: Alumnos del Lipac acusan que a un mes de iniciadas las clases aun no cuentan con almuerzo

En una denuncia hecha por Facebook los estudiantes del Liceo Politécnico de Cauquenes dicen que para el desayuno les dan una caja de leche y una barra de cereal y para el almuerzo un pan con queso y otra leche en caja. Además acusan al director de no estar dando respuestas a las falencias del establecimiento.

A través de una página de Facebook en donde se dan a conocer las informaciones del establecimiento, este miércoles 27 los alumnos del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, hicieron una denuncia producto de la deficiente alimentación que reciben en el establecimiento desde que partió el año escolar 2019.

«Acusamos e informamos a la comunidad de nuestro Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes, que nosotros los alumnos no contamos con almuerzo en nuestro Liceo. Ya (a) casi a un mes de clases no puede ser que aún no tengamos almuerzo, YA ESTAMOS ABURRIDOS DE LA LECHE EN CAJA Y BARRA DE CEREAL AL DESAYUNO, DE EL PAN CON QUESO Y LECHE EN CAJA AL ALMUERZO, que se nos dan a la hora donde nos corresponde un almuerzo digno», alegan los alumnos.

Los estudiantes señalan que su jornada de clases se extiende desde las 8:30 horas de la mañana, hasta las 17:20 horas de la tarde, por lo que consideran es «inaceptable que nuestro establecimiento presente condiciones inadecuadas y deplorable para su correcto funcionamiento como lo es el COMEDOR de nuestro Liceo, que lleva mucho tiempo presentando los mismo problemas año tras año (…) Siempre es lo mismo con el comedor, ya que en invierno se gotea, entra el frío y viento. Además, no cuenta con la capacidad para que todos nuestros compañeros puedan almorzar (y) a la vez pasar un momento agradable y provechoso».

En el comunicado, los alumnos recuerdan que «hace casi 3 años atrás nuestros compañeros se manifestaron por la misma situación y más aún con la mala administración que se llevaba en ese entonces la Ex directora no daba respuesta alguna a las falencias que presentaba nuestro liceo, y nos atrevemos a decir que ahora El DIRECTOR ACTUAL SEÑOR JUAN PABLO INZUNZA YÁÑEZ QUE TAMPOCO ESTÁ DANDO RESPUESTA A LAS FALENCIAS QUE PRESENTA NUESTRO LICEO».

El comunicado estudiantil finaliza planteándose preguntas como: «¿Qué está pasando con la gestión de nuestro liceo?», «¿Dónde están los cambios que se nos prometieron hace un tiempo atrás?», además dicen haber perdido proyectos muy «interesantes e importantes» y se preguntan «¿Por qué?» y su última interrogante es: «¿Dónde están las autoridades?

A través de Facebok alumnos del Lipac acusan de nuevas irregularidades en el plantel.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: