La actividad sirve para preparar a los estudiantes, antes de iniciar las clases formales de las carreras.

Linares.- Durante dos semanas el CFT Estatal del Maule realizará el programa propedéutico, para estudiantes que ingresaron a primer año. El objetivo es nivelar conocimiento, de cara al inicio de clases, el próximo 25 de marzo.

La nueva generación del CFT Estatal, ha tenido clases con sus jefes de carrera, y nivelación de contenidos en áreas como matemáticas, inglés, sociolaboral entre otros.

En relación a la recepción de los estudiantes durante los primeros días de clases, Blanca Carreño, jefa de la carrera de TNS en Educación Diferencial e Inclusiva, expresó: “como nuestro eslogan lo dice “CFT Confía En Ti”, nosotros confiamos plenamente en que nos han elegido por un concepto de ser una Educación Inclusiva. Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que ellos se desarrollen y se sientan gratos, desarrollados y con oportunidades reales de acceder a esta Educación Superior de Técnico Nivel Superior, y el mensaje en general es que este gran paso que están dando se tiene que consolidar y va a ser de la mano con todos nuestros recursos puestos y nuestra disposición profesional a que ellos tengan éxito”.

Por su parte, el docente del área sociolaboral, Juan Miguel Albornoz, entregó un mensaje a los estudiantes en este inicio de clases y señaló: “Quiero desearles en esta semana de Propedéutico, que pierdan los miedos. Hemos realizado bastantes actividades donde han tenido que demostrar sus habilidades y características, lo que nos ha permitido hacernos una idea del tipo de estudiantes que tenemos. Les deseo que este 2019, sea muy exitoso para ellos, que todas sus esperanzas que están cifradas en este Centro de Formación Técnica del Maule, y especialmente de Linares, va a ser, sin duda, la mejor opción que ellos pudieron haber optado”.

Por su parte los estudiantes se mostraron contentos y motivados de enfrentar desafíos de estudio y valoraron de forma positiva el inicio de clases. “Una bonita experiencia, excelente el curso, buenos compañeros, buenos profesores”, indicó Arturo Becerra, estudiante de la carrera TNS en Administración de las Organizaciones, vespertino.

En tanto, Alexis Suazo, estudiante de la misma carrera, expresó: Me he sentido muy bien, muy grato el curso y esta ha sido una buena experiencia”.

Estas semanas de nivelación de contenidos, sirven también para que los docentes conozcan a sus estudiantes y puedan apoyarlos con mejores herramientas de aprendizaje, para lograr la permanencia en el sistema educativo, lo que contribuye a lograr la finalización del proceso.

Se espera al finalizar la semana del propedéutico, que cada carrera comience con los contenidos específicos que se deben impartir.

Por: Gianina Zúñiga

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s