Fernando Tapia se transformó en un rostro recurrente de las transmisiones deportivas del canal de Machasa y luego de 18 años fue separado de la estación junto a otros profesionales del Grupo Turner.

El periodista cauquenino, Fernando Agustín Tapia, fue desvinculado de Chilevisión durante la jornada de hoy, tras 18 años en la estación. El profesional que lideró distintas transmisiones deportivas para el canal del grupo Turner, incluido la irrupción del fútbol femenino en la televisión abierta, es parte de los cuatro desvinculados de Chilevisión, entre los que -también- se encuentra el periodista Cristián Arcos y otros 25 despidos de profesionales del CDF.

En un sentido mensaje a sus compañeros Tapia se despidió, a través de un Whatsapp de audio, señalando: “Hace algunos minutos, la dirección ejecutiva de Turner, a través de María Paz Epelman, me ha comunicado que mi contrato ha sido finiquitado (…) así es, he sido despedido”.

Tapia indicó que Chilevisión se había transformado -prácticamente- en su casa y sin ahondar mayormente en el por qué de su salida indicó: “No es el momento ni el espacio para profundizar las razones de esta decisión. Por supuesto no comparto ni el fondo ni la forma, pero bueno, ya habrá tiempo para explicar eso”.

El profesional cauquenino dice estar tranquilo con su actuar. “Me voy con la frente en alto, orgulloso, pero realizado profesionalmente durante todos estos años. Pero especialmente satisfecho de haber sido fiel a lo que me inculcaron mis padres, mis abuelos, toda mi familia: intentar siempre ser una buena persona”, agregando; “Si uno puede lograr eso (ser buena persona) uno puede considerarse una persona exitosa en la vida. No es el dinero, no es la fama, no son los logros profesionales, no son los premios, es el respeto, algo que cada vez se pierde más acá. Y el respeto especialmente con aquellos que no han tenido las mismas opciones que uno”

Finalmente, Fernando Tapia agradeció a todos aquellos con quienes le tocó compartir en estos 18 años en Chilevisión: “Mi afecto a todos ustedes compañeros, a los camarógrafos, especialmente con los que compartí inolvidables cobeturas y aventuras por todo el mundo. Periodistas, productores, directores, asistentes, compaginadores, choferes. Obviamente a mis compañeros del bloque deportivo con los que alguna vez llegamos a ser líderes en sintonía, sin goles y sin derechos”, y concluyó diciendo esperar que “este no sea un adiós, sino un ‘hasta pronto’”.

Fernando Tapia fue desvinculado de Chilevisión tras 18 años en el canal. El periodista -además- junto a Francisco Sagredo son autores del libro “Juego Sucio”.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s