Cuando el sur de Chile debe seguir enfrentando la emergencia causada por los incendios forestales, en medio de sus funciones y sin grandes actos, brigadistas de todo el país conmemoran el Día del Brigadista Forestal.

En febrero de 2009 en cercanías del cerro Polhuín en el sector La Vega en Chanco, en la Provincia de Cauquenes, fallecieron los 13 ocupantes de un helicóptero que transportaba brigadistas que se dirigían a combatir el incendio forestal que se registraba en ese lugar.

El accidente fue causado por las malas condiciones metereológicas en el sector, donde se habría presentado una densa niebla y llovizna, limitando la visibilidad, lo que hacía muy complicado maniobrar en la zona.

El hecho causó conmoción en la comunidad cauquenina, e hizo que todo el país pusiera sus ojos en la ciudad, compartieran el dolor y llorarando la muerte de los 12 brigadistas y el piloto de la aeronave que dieron la vida combatiendo el fuego, que lamentablemente año a año siguen poniendo en riesgo los bosques de Chile y la vida de aquellos que con valentía lo combaten incansablemente.

Brigadistas fallecidos fueron; Arturo Yévenes Moya, Eduardo Yévenes Moraga, Felipe Alvarado Aravena, Giovanni Suazo Suazo, Jorge Cancino Peña, Mario Villegas Moya, Miguel Vega Torres, Roberto Yañez Orellana, Rodrigo López Leal, Roberto Castillo Valdebenito, Sergio Cancino Peña y Miguel Nuñez Nuñez. Además del piloto activo de la Fach -que en sus vacaciones trabajó piloteando un helicóptero de Forestal Celco para combatir IF- Eduardo Canala Pecchenino.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s