Municipio de Cauquenes entregó en comodato las instalaciones del ex internado del Liceo Antonio Varas para que funcione temporalmente la Cuarta Comisaría de Cauquenes.
La reconstrucción de la Cuarta Comisaria de la institución uniformada en la ciudad, es la causa del temporal cambio de domicilio de los Carabineros locales, es por ello que toda la actividad policial se trasladará al ex internado del Liceo Antonio Varas.
En la última sesión de concejo municipal de Cauquenes, el alcalde Juan Carlos Muñoz y los concejales acordaron aprobar el comodato para carabineros del edificio del internado del Liceo Antonio Varas, para que funcionen ahí mientras se construye la nueva comisaría de la comuna.
La reposición del nuevo cuartel tendrá un plazo de 400 días corridos desde el momento de la entrega de los terrenos a partir del 08 de febrero de 2019.
El alcalde Muñoz afirmó que mientras duren las obras, prestarán toda la colaboración que sea necesaria para que carabineros siga prestando sus servicios hacia la comunidad.
Este es el último aniversario de la institución en la antigua comisaría de Cauquenes.
Por: Cristián Musa