Con la animación de Pamela Díaz y José Miguel Viñuela, el Festival del cantar Mexicano de Chanco ya tiene su parrilla de artistas definida, destacando -también- la presencia de Felipe Avello en el humor.

Ya está todo preparado para una nueva versión del Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen, el cual este año cumple 30 años. El certamen, que nació en honor a Esmeralda González Letelier (Guadalupe del Carmen), busca encontrar al mejor intérprete del folclore mexicano y mostrar un espectáculo de calidad a toda la comunidad y turistas que pasean por la Costa del Maule.

El encuentro, que ya es parte del ADN de los chanquinos, se desarrollará en la Media Luna y este año será animado por Pamela Díaz y José Miguel Viñuela. Quienes, durante los tres días tendrán la misión de guiar y contener al público.

Al igual que en ocasiones anteriores, el espectáculo está marcado por la actuación de diversos artistas. Muchos con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, que sin duda, darán un condimento extra a la competencia.

La Moral Distraída, Sonora Barón y Rodrigo Tapari (ex Ráfaga), los números de fondo en cada noche. Mientras que Los Rancheros de Río Maule, Intocables de Chile, y Los Machos de la Cumbia, pondrán la cuota Mexicana con sus corridos y rancheras.

El humor está garantizado con la presentación de artistas de gran trayectoria y que han destacado en diversos festivales del país. Felipe Avello, Sergio Freire y Melón y Melame, serán los encargados de sacar carcajadas.

Para la alcaldesa de Chanco Viviana Díaz Meza, el festival es una de las actividades más importantes del verano, ya que reúne a toda la comunidad chanquina y a los turistas, que disfrutan de la música mexicana tan popular en el país.

“Para el Municipio cada año es un desafío, realizar un festival de esta envergadura. Queremos que todos los chanquinos y chanquinas sean parte de la gran fiesta de nuestra comuna. Celebramos 30 años de festival y queremos que todo el mundo participe del Festival de música Mexicana más importante de Chile”, agregó.

Junto a ellos, el Mariachi estable será “Nuevo Son”, agrupación que acompañará a los participantes y tendrá la misión de musicalizar el certamen. Mientras que el Ballet Danzares Latinoamericanos, acompañará con la danza.

Las entradas estarán a la venta a partir del 2 de febrero: Galería $ 2.500, Platea General $ 4.000 y Platea numerada $ 7.000.

Viernes 15 de febrero 2019
Bafochi
Felipe Avello
Rancheros de Río Maule
Moral Distraída


Sábado 16 de febrero de 2019
Sigrid Alegría y Aparcoa
Sergio Freire
Intocables de Chile
Sonora Barón


Domingo 17 de febrero de 2019
Bafochi
Melón y Melame
Machos de la Cumbia
Rodrigo Tapari (ex Ráfaga)
Candidatas a Reina:
Gabriela Paz Muñoz Urra
Michelle Alejandra Acuña Meza
Marianella Génesis Céspedes Gutiérrez.

Por: Javier Pereira

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s